Gdesklets, gadgets en tu escritorio

Antes les había hablado de screenlets y google gadgets, miniprogramas o gadgets o desklets (pónganle el nombre que más les acomode) que se ubicaban en tu escritorio y permitían acceder a tu correo, ver imágenes o escuchar música.

Hoy les quiero traer otra alternativa, llamada Gdesklets. Su gran ventaja es que funciona tanto con escritorios Gnome como KDE o XFCE. Su gran desventaja es que, al igual que screenlets, hace tiempo que no se actualiza.

Pero pasen a verlo, y si les gusta, instálenlo:

Su instalación es muy sencilla. Abre una terminal y escribe sudo apt-get install gdesklets. O desde el centro de Sofware escribe gdesklets y lo instalas. Podrás acceder a él desde Aplicaciones/Accesorios/Gdesklets:

Gdesklets con notas adhesivas

Algo que me llamó la atención de este programa es que contaba con una buena cantidad de desklets listos para usarse, y no tienes que instalar más. Por ejemplo, un reloj o un buzón para leer tus mails:

revisando tus mails

Un desklet que me llamó la atención es StarterBar, una barra que le puedes agregar lanzadores y que puedes convertir en un dock rápido que se puede ubicar en cualquier parte del escritorio. Práctico, ¿no?

Lanzadores en Gdesklets

En general son varios los desklets que tiene… Sin embargo, no todos funcionan bien. Algunos se caen, otros simplemente se niegan a funcionar, lo que hace que este programas a momentos se convierta en una experiencia frustrante.

Un punto a favor es que el consumo de recursos en comparación a Screenlets es mucho menor, aunque estéticamente sus desklets no tengan la misma calidad…

Pero bueno. Espero que les guste, pruébenlo y háganse su propia opinión, porque ya conocen la mía XD

6 comentarios en “Gdesklets, gadgets en tu escritorio

  1. yo me conformo con tener una terminal de fondo en el escritorio y conky
    por ejemplo para mi escritorio kde 3.5
    kstart –desktop 1 –skiptaskbar –skippager Eterm -x –buttonbar 0 –scrollbar 0 -f white –shade 0 –trans –geometry 100×100+332-150 -L 10000
    la verdad use esos gadgets pero no me gustaron nunca ni en windows ni en linux , me parecen una invacion al espacio
    XD

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.