Resapplet, cambia tu resolución de pantalla en un par de clicks

Si eres de los que suelen conectar su PC o Notebook a proyectores o monitores externos, esta pequeña herramienta te será de mucha ayuda. Resapplet, como su nombre indica, es un pequeño applet para el panel de Gnome que te permite cambiar la resolución de tu pantalla en pocos segundos:

Menú de resapplet
Así de sencillo, no es necesario complicar más la cosas...

Esta pequeña maravilla se encuentra disponible en la mayoría de las distribuciones de escritorio. Para instalarla en Ubuntu o sus derivadas (que no se note la preferencia xD) busca e instala el paquete resapplet en Sistema » Preferencias » Gestor de paquetes. Si te sientes más cómodo con la terminal, también puedes usar el siguiente comando:

sudo apt-get install resapplet

Después de instalarlo, lo encontrarás en Aplicaciones » Accesorios » Cambiador de resolución. Este te agregará un pequeño icono en el área de notificaciones desde el cual podrás seleccionar la resolución que necesites usar. Desde allí mismo podrás acceder directamente a las Preferencias de pantalla de Gnome por si necesitas hacer más ajustes. Si quieres además que se inicie automáticamente, ve a Sistema » Preferencias » Aplicaciones al inicio y añade una nueva entrada con la orden resapplet.

Espero que este pequeño tip les sea de utilidad, estimados lectores. Espero sus comentarios.

Nos vemos!

Anuncios

3 respuestas a “Resapplet, cambia tu resolución de pantalla en un par de clicks

  1. el sistema es una cagada no podes cambiar ni la resolucion de pantalla, hace dos dias que estoy navegando e investigando en todos los foror, hice las 500.000 pelotudeces que dicen y no hay forma, en windows xp lo unico que hay que hacer es clic con el secundario en escritorio, ir a propiedades, elegir la resolucion deseada y listo, si quieren competir con windows hagan un sistema operativo medianamente como la gente.-

    Me gusta

  2. Muchas gracias sin lugar a dudas servirá cuando se desconfigura la pantalla con los proyectores y además de manera directa.

    P: Porque uso GNU/Linux?
    Rta: Porque me hace pensar

    Y @Ruben esto no se trata de competencia de SO sino una de las tantas alternativas al window$ de una manera libre y en comunidad, y si de competencia se tratase ahí si mencionaríamos a window$ como una cagada

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.