Win 7 Pack de Transformación – Cambia tu Ubuntu y déjalo como Windows 7

Ya hemos hablado en más de una oportunidad de los packs de transformación de tu Ubuntu, como Azenis o Mac4lin, que lo cambian totalmente.Y en esta oportunidad quiero mostrarles un nuevo pack para convertir tu Ubuntu en… Windows 7

A diferencia de los packs anteriores, la instalación no viene en un .deb, pero acá les enseñaremos los pasos que deberás seguir para llegar a ésto:

113909-1Lo primero: bajar el tema

Lo que haremos será dirigirnos a Gnome-look y descargar el pack correspondiente, que incluye:

  • GDM
  • Iconos
  • GTK
  • Wallpapers
  • Cursores
  • Fondos de panel
  • Sonidos
  • Gnomenu y su tema (ya habíamos hablado de este programa)
  • Tema Emerald

Luego lo descomprimimos en una carpeta y nos ponemos a trabajar

GDM

Para cambiar nuestro GDM sigue este tutorial

Fondos de escritorio, iconos, tema gtk y cursores

Para cambiar lo anterior, haz click con el botón derecho en el escritorio y selecciona la opción Cambiar el fondo de escritorio. En la pestaña de Fondo podrás cambiarlo por los wallpapers que vienen. Sólo haz click en añadir y busca la carpeta en donde lo descomprimiste. Si te pareció confuso lo que expliqué, aquí hay un tutorial

Para el resto de las opciones, vete a la Pestaña de Tema que está arriba de la ventana de apariencia. Arrastra el tema gtk, los iconos y el tema de cursor a esa ventana y se instalará solo (hazlo uno por uno, no de una vez). Así:

Arrastre de los temasLuego aparecerá un mensaje de que el tema se instaló y si deseas probarlo:

probando el temaSi te quedó alguna duda de lo anterior, puedes consultar este tutorial

Fondos de panel

Para cambiar el fondo de panel, selecciona con el botón derecho la opción Propiedades. Luego en la Pestaña Fondo, selecciona la opción Imagen de Fondo, y busca en la carpeta descomprimida Win7 [imágenes]

Sonidos

Descomprime el archivo comprimido llamado Win7 [Tema Sonidos]. Luego abre una terminal (Aplicaciones/Accesorios/Terminal) y escribe sudo nautilus. En lugares (a la izquierda), seleccionas Sistema de archivos y te vas a home/tu nombre de usuario, buscas la carpeta que descomprimiste y la copias. Sin cerrar la ventana vuelves a Sistema de Archivos y buscas ahora usr/share/sounds. Pegas el contenido y cierras esa ventana.

Abre ahora Sistema/Preferencias/Sonidos, y selecciona el nuevo tema. Así:

cambiando los sonidos de sistemaGnomenu y su Tema

Ya habíamos hablado de este programa antes. Sin embargo, este pack viene con el tema listo, así que se hace aún más sencilla su instalación. Sólo tienes que abrir una terminal, te diriges a donde está gnomenu y escribes sudo make install. Luego lo añades al panel, ¡y listo!

Tema Emerald

Para instalar el tema Emerald, sigue este tutorial

Bonus Track: DockbarX

Si este pack no tuviera la opción de DockbarX, no sería tema de Win7 (XD). En el pack no viene, pero no desesperes. Podrás instalarlo siguiendo este tutorial

Bueno amigos, eso ha sido todo. Espero que les haya gustado.

Para terminar, quisiera agradecerles a todos los que nos leen… Este proceso de migración ha sido muy difícil, el tiempo ha sido escaso y con más de un error nos hemos encontrado, pero a pesar de todo estamos felices, porque hemos cerrado un ciclo con más de 493 mil visitas. Y esperamos que sigan viéndonos, que nos agreguen a twitter y nos sigan en Facebook (a su derecha podrán agregarnos) Esperamos sus sugerencias…

Anuncios

11 respuestas a “Win 7 Pack de Transformación – Cambia tu Ubuntu y déjalo como Windows 7

  1. Es cierto para los recien iniciados en linux les sera de ayuda a la transicion pero a los mas apegados a linux prefiero que tenga su apariencia que lo distingue ademas veo mas vistosa la apariencia de ubuntu que la de 7 claro sabiendolo tunear!!!

    Me gusta

  2. Antes decía “seguro que ningún linuxero quiere ver un escritorio ´windowseado´…” pero me sirvió para ponerle GNU/Linux a la PC de mi viejo (que sólo usaba word y ahora obvio que OpenOffice) Asíque siempre son vienvenidos estos tuto:)
    congrats

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.