¡Bienvenido a Geeks & Linux Atelier 3.0!

Han sido muchas horas de arduo trabajo, noches en vela, días sin almorzar encadenado al escritorio para trabajar en el sueño de cualquier blog: el dominio y hosting propio. Es por esto que es un placer darles la bienvenida a Geeks & Linux Atelier 3.0!

¿Geeks? ¿No era GNU?

Sí, no leíste mal, ni yo me equivoqué. Ese es definitivamente uno de los cambios en esta nueva etapa. ¿Por qué? En la medida que se fue desarrollando el blog nos fuimos dando cuenta que lamentablemente, el prefijo GNU, siempre suena un poco redundante antes de Linux (¡y no es que me guste!). Además, los tópicos de los cuáles hablamos se fueron expandiendo a otros temas más amplios, aunque siempre relacionados con la tecnología. Por supuesto, nuestra «marca» – Glatelier, ya es suficientemente conocida como para cambiar el nombre así como así, por lo que buscamos una salida donde pudiéramos mantener intacto el nombre. Así llegamos a algo que es denominador común para todos – ser geeks.

¿Y 3.0?

Este es otro detalle simpático, la verdad es que la versión 2.0 existió (de hecho, es la versión actual), pero nunca lo anunciamos. Por otro lado, lo «dos punto cero» está tan repetido que nos pareció muy fome.

¿Alguna otra gracia?

Banner!

Si estás mirando esto desde tú lector de feeds te sugiero que hagas click y vengas a ver el nuevo diseño con el que contamos. Es el tema Magazeen con varias, varias, modificaciones hechas por mí. Así es, tuve que aprender diseño web para esto. No es la graaan cosa, pero me siento bastante orgulloso de mi trabajo. Además, aprendí mucho. Como siempre, cualquier sugerencia o crítica está bienvenida!

Lo otro, desde ahora vamos a comenzar a escribir en inglés también, gracias al plugin xLanguage.

Me gustaría aprovechar la ocasión para agradecer a Pablo Navarro principalmente que ha soportado el peso del blog mientras yo me he ausentado. Ahora con muchas ganas puedo continuar escribiendo y ahora sí que no me desaparezco!. Hay algunos cambios con los editores también, pero aún no están bien definidos, por lo que cuando esté la planilla definitiva se los comentaré.

El feed actual (de feedburner) seguirá funcionando, aunque te agradecería si pueden actualizarlo a este, por otro lado si utilizan el antiguo de wordpress es absolutamente necesario que se cambien al más nuevo. (Además tiene mucho más estilo :P).

Por último, ahora contamos también con una página de Facebook y una cuenta de Twitter para que podamos utilizar al máximo las herramientas que nos provee la web. La idea es que podamos funcionar más como comunidad y tengamos más feedback.

¿Algo más?

Bueno, como recién comenzamos, hay cosas que aún pueden no funcionar por lo que pido paciencia si las cosas no funcionan como deberían, así que cualquier problema hágannos-lo saber.

Las experiencias en la migración son muchas, por lo que iré contándoselas paulatinamente… por ahora disfruta de Geeks & Atelier 3.0 y no dudes en dejar tu comentario sobre los nuevos cambios!

(Para los que vienen del sitio antiguo, ya sea por el feed o directamente por el último artículo, lo siento :P)

21 comentarios en “¡Bienvenido a Geeks & Linux Atelier 3.0!

  1. FELICITACIONES!!!
    Muy bueno señores Pablo y Pablo!
    Me encanta la labor que están haciendo, tanto para nosotros sus lectores de siempre, como para los nuevos que entran a nuestro mundo Linuxero.
    Así pues, quiero agradecerles porque me gustó el cambio y porque llevo cerca de dos años leyendolos continuamente y modificando mi ubuntu paso a paso gracias a uds.
    Sin más palabras, porque me han dejado así, sin palabras, que tengan muchos éxitos con este dominio :).

    Me gusta

  2. Jo, el regreso de su majestad «El Tirano» PaBLoX ha puesto al pueblo inquieto. ¡A las armas, ejército del motííííín! (WTF!)

    Como sea, me sumo a la cadena solidaria de ayuda… ¡digo! de saludos para la gran inauguración de las nueva oficinas :).

    @PaBLoX: Ya podrías ir ampliando un poco el tamaño de la fuente para nosotros los visualmente deficientes (tuve que darle 4 veces al Ctrl + para poder leer el post y los comentarios T_T).

    Me gusta

  3. David: Jaja :P. Bueno, ahora sabes que no es verdad :). Gracias por leer! :). Tenemos Twitter y una ṕagina de Facebook también.

    EduardoE: Muchas gracias muchacho :).

    Felipe Lucero: Jaja, si es cierto que la tipografía es pequeña. Si puedes utilizar Firebug para «jugar» con los estilos y decirme que tamaño es más cómodo para leer y lo cambio.

    Me gusta

  4. Mil felicitaciones a todos ustedes ( aunque un poco tarde – problemas de tiempo – )…yo también me asusté cuando leí la entrada en wordpress XD.

    Exitos y que les vaya bien bonito!!!

    PD: Algo que hace falta son los seguimientos a los comentarios.

    Me gusta

  5. Tiene como demasiada informacion, se nota como que quisieran mostrar todolo que se a publicado en el blog pero al final se ve muy lleno, quizas ( es una opinion personal), podrian simplificarlo mas como era el sitio antes. Por ejemplo, cuando salen los ultimos articulos publicado, eso esta bien pero cuando se terminan muestran los anteriores en cuadros lo q podruce q la pagina se vea muy llena, podria ser solo el nombre del anrticulo y su link, cosas asi. es una opinion personal, pero de todas manes felicitaciones por el sitio.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.