Foxit Reader, visor de pdf ¡ahora en GNU/Linux! (actualizado)

Hola amigos míos. Les tengo una importante novedad. Desde Agosto de este año ha salido una nueva versión de Foxit PDF Viewer, la 1.1. Además, se añaden paquetes para Otras distribuciones. Una excelente noticias para aquellos que buscamos alternativas a lo que existe comúnmente

No me gusta el evince (que es el programa que trae por defecto gnome para ver pdf). Siempre se me ha quedado pegado, y para archivos muy pesados se complica un poco. El acrobat reader menos. Considero que es un programa demasiado pesado para ver tus pdf.

Hace unos años, cuano usaba windows, me encontraba con el mismo conflicto del acrobat, y buscando encontré Foxit Reader. Este programa prometía que leía archivos pdf un 300% más rápido. Y cumplió.  Así que cuando me enteré que este programa había sacado una versión para Linux, no pude evitar postearlo. Realmente les recomiento que lo ocupen.

¿Pero, cómo se instalan?¿ah?

Muy sencillo. Descarga éste paquete desde la página oficial.  Si no usas Ubuntu y buscas otro tipo de extensión,ingresa a la página oficial y busca la sección de descargas. Ahí encontrarás extensiones del tipo .rpm y .bz2. Por razones de comodidad vamos a usar la versión .sh, ya que es autoejecutable y hace el trabajo de instalación mucho más sencillo.

Cuando bajemos el documento, ingresa a donde está descargado, ya deberemos darle permisos de ejecución:

chmod +x FoxitReader10_Linux_enu_i386.sh

Luego, ejecútenlo con sudo ./FoxitReader10_Linux_enu_i386.sh

Si por esas casualidades de la vida no puedes ejecutarlo, como a mí me pasó, cámbiale el nombre. Yo le puse foxit.sh

Luego, te preguntará si quieres instalarlo en la carpeta que viene por defecto, que es en /usr/local/bin. Ahora agregará iconos de escritorio y en Aplicaciones/Oficina.

Instalación Última Versión disponible

Ahora existe una manera más sencilla de instalar Foxit. Lo único que tienes que hacer es descargar e instalar éste paquete disponible para Ubuntu. Si no usas Ubuntu, puedes visitar su sección de descargas para descargar la versión que necesites.

Podrás encontrarlo en Aplicaciones/Oficina

¡Y listo! Tienes a un excelente visor en tu sistema:

en accion

Me gustaría destacar que la serie que aparece en el screenshot se llama Raruto, y es una creación de Jesulink. Es muy buena, y asegura risas. Para descargarla ingresa aquí

Y de esta forma, y sin Wine, tenemos un excelente visor, de gran rapidez y que no tiene nada que envidiar al acrobat reader. Espero que le haya gustado. Nos vemos pronto

29 comentarios en “Foxit Reader, visor de pdf ¡ahora en GNU/Linux! (actualizado)

  1. Y como se puede desinstalar en caso de que no me guste?
    Lo acabo de instalar y el detalle es que le encuentro los iconos muy grandes (mi pantalla es de 800×480, asi que no me puedo dar el lujo de gastar espacio). Por lo demás, el único pero que te lengo al evince-gtk es que cada vez que quiero imprimir un pdf, tengo que ajustar el tamaño de la página a tamaño carta.
    Gracias.

    Me gusta

  2. @moFETA. Lo que tienes que hacer es, con privilegios de administrador, buscar la carpeta y borrar los archivos, ya no cuenta con un desinstalador… así es la cosa

    @alvaroolivares. Sí, tienes mucha razón. ¡Muchas gracias!

    Me gusta

  3. Más fácil instalarlo así, que con el bz2 o convertir el rpm a deb.

    Yo lo uso bastante es el lector que le pongo a mis clientes y ahora ya podre ponerlo en Ubuntu u otra distro.

    Va una entrada a mi blog con su respectivo credito y el blog de uds va a mi blogroll, ya que encontre otras cosas muy interesantes como la de la instalación de ubuntu con el minimal CD.

    En verdad agradezco encontrar este tipo de blogs.

    Me gusta

  4. parece un buen programa para ver pdf. segui tus instrucciones, pero no se que hacer para ejecutar el programa una vez instalado.
    hice eso que dijiste para poder ejecutar el sh, se ejecuta, se instala en usr/sbin/fr o algo asi. luego termina y busco el fr o el foxit para poderlo ejecutar y no se donde encontrarlo o que hacer.
    uso slitaz gnu/linux 1.0
    gracias por el post.

    Me gusta

  5. @Pablo: Gracias por la respuesta. Lo habia nintentado pero no desde «propiedades» sino desde «Abrir con otra aplicacion» pero claro, no era permanente el cambio.
    Poco a poco la balanza de mi lucha contra mi ignorancia sobre Linux se va inclinando de mi lado gracias a estas pequeñas victorias. :))
    Seguiré atento a este magnifico blog

    Saludos desde Francia!

    Me gusta

  6. Hola gracias :) es cierto el Foxit es rapidisimo, sólo un detalle,a mi el texto que veo e el Foxit se me ve medio pixelado, cosa que no pasa con Evince, ¿qué debería hacer? ¿o es que así es el Foxit en Linux?
    Gracias

    Me gusta

  7. […] Para instalarlo, si usan Ubuntu existe un paquete .deb que pueden encontrar aquí: http://www.foxitsoftware.com/pdf/desklinux/download.html. También en la misma página hay un paquete .rpm para quienes usen OpenSUSE, Mandriva, u otras. Y si bueno, no les sirve ninguno de los dos paquetes, hay un tar.bz2 también, y en esta página sale como instalarlo: https://glatelier.wordpress.com/2009/01/21/foxit-reader-visor-de-pdf-%C2%A1ahora-en-gnulinux/. […]

    Me gusta

  8. Muchísimas gracias. Soy cotidiano lector de este lugar, y justo ayer me estaba poniendo a la tarea de averiguar por que desde el lanzamiento de la última versión de Ubuntu, el Acrobat Reader ya no venía en los repositorios Medibuntu, por ello de que siempre es bueno tener otra alternativa de visualización de un PDF, aparte del Evince. Y me topo con esta perla… de nuevo, gracias.

    Me gusta

  9. hola,
    sobre todo, gracias por el blog!
    Llevaba un par de horas girando por la red e intentando nstalar foxit en mi eepc (xandros) y por fin encontré tu post.
    La cosa es que después de hacer como dices, parece que todo vaya bien:

    /home/user/Desktop> chmod +x FoxitReader10_Linux_enu_i386.sh
    /home/user/Desktop> sudo ./FoxitReader10_Linux_enu_i386.sh
    Verifying archive integrity… All good.
    Uncompressing Install Foxit PDF Reader……….
    Welcome to FoxitReader setup…

    >>> Please input install directory: [/usr/local/bin]
    ln: creando el enlace simbólico «/usr/local/bin/fr» a «/usr/local/bin/FoxitReade r»: El fichero existe
    Installing mimetypes…
    Installing desktop menu entries…
    Foxit-Reader.desktop;
    Installing desktop icon…
    /home/user/Desktop>

    Pero cuando voy a Aplicaciones-Oficina y doble clico sobre el Icono de Foxit, se añade al Launch Menu y parece que lo quiere abrir, pero al cabo de un minuto buscándolo, desaparece de la barra sin dar mensaje.
    Probé de nuevo varias veces, ejecutando el sh con otro nombre, y también desde Mydocuments… pero nada…
    alguna idea sobre qué puede estar pasando….?
    Muchas gracias de antemano!!!

    Me gusta

  10. «Si por esas casualidades de la vida no puedes ejecutarlo, como a mí me pasó, cámbiale el nombre. Yo le puse foxit.sh»

    Mil gracias. También a mí me ha funcionado cambiarle el nombre, aunque fuera un procedimiento distinto de instalación («foxit.run»).
    Gracias!!!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.