Mistelix: creando DVDs con presentaciones y/o videos

Aunque ustedes no lo crean, hasta este tutorial NUNCA había hecho un DVD con fotos, o presentaciones, o películas, etc… Lo que me motivó a hacerlo fue simple: tenía unas fotos con unos amigos, y quería regalarles un DVD con fotos de una fiesta que habíamos tenido y que tenía tanto fotos como video.

Así que me dediqué a buscar programas para Linux que cumplieran esa función. Pero lo que me encontré no me gustaba mucho, debido a que necesitaba un conocimiento previo para poder utilizarlo. Y eso era lo que yo no tenía.

Hasta que de casualidad ingresé al sitio web de Mistelix, y lo que vi me gustó.

Pero, ¿Qué es Mistelix?

Mistelix es una aplicación libre parte del proyecto Gnome que te permitirá crear presentaciones de fotografías, Menús de DVD y DVD de fotografía sin necesidad de saber mucho cómo hacerlo. Y créanme, yo sin saber cómo hacer un DVD de fotografías me fue sencillo…

Para instalarlo puedes dirigirte a su web de descargas, donde puedes descargar tanto el código fuente como paquetes personalizados para diferentes distribuciones. Para instalar en Ubuntu abre una terminal y abre tu lista de repositorios con sudo gedit /etc/apt/sources.list, y agrega lo siguiente:
deb http://ppa.launchpad.net/rainct/ppa/ubuntu jaunty main
deb-src http://ppa.launchpad.net/rainct/ppa/ubuntu jaunty main

Copia la llave gpg en un documento de texto y lo agregas en un documento de texto (o también puedes abrir una terminal y escribir sudo apt-key adv –keyserver keyserver.ubuntu.com –recv-keys 9F762A8E) . Luego actualizas con sudo apt-get update e instalas con sudo apt-get install mistelix. Puedes acceder a él desde Aplicaciones/Sonido y Video/Mistelix:

Inicio de MistelixAhora todo lo que tienes que hacer es crear un nuevo proyecto, y empiezas a agregar las diapositivas:

Creando las diapositivasA estas diapositivas le puedes agregar imágenes, video, audio. Puedes aumentar el tiempo entre diapositivas, y agregarle efectos de transición entre imágenes.

Por si te parece poco, puedes agregar más efectos añadiendo repositorios en su lista:

Añadiendo repositoriosAl final pude crear mi DVD con fotos de esa fiesta… Pero están soñando si se las voy a mostrar =D

Bueno, eso ha sido todo. A modo de opinión, considero que este programa es una excelente alternativa para aquellos que desean incursionar en el arte de hacer tu DVD, pero no saben cómo. Descarguen y prueben…

5 respuestas a “Mistelix: creando DVDs con presentaciones y/o videos

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Aunque ustedes no lo crean, hasta este tutorial NUNCA había hecho un DVD con fotos, o presentaciones, o películas, etc… Lo que me motivó a hacerlo fue simple: tenía unas fotos con unos amigos, y quería regalarles un DVD con f…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.