Comparando Ubuntu Karmic Koala V/S Windows 7

Si tomamos en cuenta que ambas versiones todavía están en desarrollo, que los computadores que se utilizan para esta comparación son los mismos y que a las tareas a las que se someten son las mismas, DA PARA PENSAR, ¿No?

Sólo fíjense:

Visto en Ubuntu Life

46 comentarios en “Comparando Ubuntu Karmic Koala V/S Windows 7

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si tomamos en cuenta que ambas versiones todavía están en desarrollo, que los computadores que se utilizan para esta comparación son los mismos y que a las tareas a las que se someten son las mismas, DA PARA PENSAR, ¿No? Sólo…..

    Me gusta

  2. Definitivamente pasarse a Windows 7 ni pensarlo!! Los unicos que estan felices son los que usan windows, que ven que es mucho mejor que Vista… Pero mejro que Vista cualquier cosa, no?? Se ve muy interesante este release de Ubuntu, habrá que esperar…

    Me gusta

  3. Esta prueba esta arreglada…

    La laptop de la izquierda utiliza un sistema operativo que saca versiones cada 6 meses, incluye ideas de miles de colaboradores alrededor del mundo incluyendo usuarios comunes, está diseñado tomando en cuenta el desempeño por sobre la estética, no incluye bonitos tutoriales inútiles ni necesita controladores externos para cada componente de hardware, no tiene que buscar si el sistema es original ni recoge información del usuario, finalmente no está en la mira de miles de virus alrededor del mundo….

    ¡No es justo!

    ja ja ja

    Me gusta

    • @Alejandro Vega

      Totalmente de acuerdo contigo… ustedes los Linuxeros tiene toda la ventaja! Ademas tengo todo el derecho del mundo a infectarme de cualquier virus si quiero jjajajajajjaja

      Me gusta

  4. Si la prueba esta arreglada…a ese windows le hace falta los antivirus, antispywares…y el otro millar de aplicaciones necesarias para poder utilizarlo y que hace que para la carga total haya que esperar una media hora…..jajajaja

    Me gusta

  5. Excelente la prueba, una vez mas se demuestra que ni una empresa de la talla micro no puede ganar a toda una comunidad como lo es la de Linux.
    Si se sigue así no hay mas camino que la supremacía en sistemas operativos le duela a quien le duela.
    Ave, Linux!!!!!

    Me gusta

  6. no dudo que todas las versiones de linux sean mejores que win 7, claro los amigos de linux lo dicen tanto que quien sabe ha de ser verdad, yo tengo la mejor impresión sobre linux, nunca me ha servido para nada pero es un sistema muy muy bueno y sumamente avanzado, también he tenido la más gratificante experiencia en win 7 me ha borrado cualquier mala impresión anterior en win, les recomiendo de corazón que lo prueben y se hagan su propia opinión, de pronto no he podido aprovechar las virtudes de linux por el extraordinario nivel técnico que requiere, para hacer que funcione linux tan bien como describen los amigos de linux necesitas a mandrake, hay que conocer tanto para poder operar decentemente linux que queda muy alejado del usuario común y corriente, a un vecino se le daño su presario con win 98 le dije que tengo uno cd de linux, 1 de kanopix, 1 de debian y 1 de ubuntu de esos live cd y me dijo muy cortezmente que ni regalados, tiene 10 ó 11 años ya quedó odiando debian cuando se lo instalé, solo decir que prefire win 98 lo dice todo, no niego que debe ser como dicen los amigos de linux que sus sistemas son superiores en todo solo que trate de ponerle a mi vecino en su debian la configuración para que pudiera ver videos de youtube y ni con 2 o 3 manuales de linux pudimos, hablo de manuales hechos para la versión, terminamos los 2 odiándolo por el descontento, claro que no pude en el fondo porque no se, solo soy un simple mortal con título de ingeniero y 3 especializaciones programador de robot industriales, si tan solo fuera facil de manejar el linux en fin no me cierro he probado 3 versiones y nada, instalar ubunto se lleva casi 2 dias, francamente me desilucionó, pero claro porque no se como configurarlo bien ni usando sus manuales y ojo los sigues al pie de la letra y es como una lotería, pero de que tiene lo suyo lo tiene, lamento decir que tiré la tualla con linux seguramente no soy suficientemente inteligente para poder usarlo, lo digo porque es la razón que siempre dan los amigos de linux a los usuarios de win, creo amigos que deberían ser más positivos con los usuarios de win, yo como usuario de win tengo la mejor de las opiniones de mac, hasta el punto que la considero desde siempre superior a win pero linux me ha sido imposible disculpen la franqueza, y les doy la razón linux es lo mejor pero decidí usarlo solo en mi celular donde es imbatible ha ha, saludos a todos viejos

    Me gusta

    • Pero que hay de dificil en usar ubutu??? Ver videos Flash??? el plugin flash para firefox se instala solo, no hay que estar buscando controladores como se haria en windows, para instalar un software se instala practicamente solo, solamente es instalar el cd, actualizar y ya. Y no digo que sepa mucho de Linux, pero ubuntu si me convencio mas que cualquier windows, solo tengo un poco mas de un año utilizandolo y en mucho tiempo no me he visto en la nececidad de usar windows, sera porque soy estudiante de prepa que se me hace tan facil de usar?.

      Me gusta

    • Desde que se liberó tu versión del idioma castellano me parece que han aparecido, entre otras, las siguientes innovaciones:

      * El punto
      * La mayúscula
      * El párrafo

      Considera la posibilidad de utilizarlas: podrían ayudarte a que se entienda lo que dices.

      Me gusta

    • oye amigo alameca de vdd eres ingeniero y tienes esas especialidades que dices… yo soy tsu en mecatronica y puede instalar ubuntu sin problemas… y no te tardas dos dias en configirarlo a menos que conexion sea muy lenta… jajaja… sinceramente por eso estamos como estamos con ingenieros que no saben ni como se llaman… el flash lo descargas igual que en ventanas y lo instalas tambien con dos clicks donde esta lo dificil…
      Dios se apiade del lugar donde trabajes…

      Me gusta

    • Amigo, decir que linux requiere un “extraordinario nivel técnico” es menospreciarse de verdad! Mi hijo de apenas tres años ya sabe hacer clic en “Menu” luego ir a “Juegos” y luego abrir “OpenArena” que el le llama PUM PUM GRANDE (por los disparos) juego que decidi removerlo por el contenido violento que tiene.

      Yo uso Linux Mint y apenas lo instalas no necesitas instalar nada mas, ya reconoce todos los formatos privativos (MP3, Avi, Wav, wmv, etc), ya tiene instalado el flash asi que podras ver cualquier pagina, ahora para que no olvides te doy unos datos:

      Para ir al navegador:
      Menu > Internet > Navegador Web Firefox

      Para abrir la calculadora
      Menu > Accesorios > Calculadora

      Y asi seguro consiges todo!

      Me gusta

    • Bueno amigo tu comentario suena a mala experiencia, pero la verdad siendo un superingenierote como lo dices ser (lo digo con todo el respeto que te mereces) no creo que te quede muy grande hacer tres clics consecutivos para que linux te busque, te descargue, te instale y si quieres te adorne el firefox para poder ver videillos de youtube.
      La verdad como estan las cosas ahorita es mucho mas facil usar linux, puedo decirte que con ubuntu puedes pasar muchismo tiempo sin necesitar llegar a usar una consola para nada, depues de usar fedora, open suse, debian y ahora ubuntu dejame decirte que para nada se necesita ser un genio para usar software libre, no vamos a decir que linux tiene todas las respuestas pero si es mucho mas inteligente que windows, yo soy estudiante de ingenieria no tengo las hijuemil especializaciones y me va muy bien con mi ubuntu. Dices que hay que leer mil manuales para usar linux: es mentira, ademas personalmente me parece maravilloso que haya tantos manuales de linux, si se te presenta un problema puedes arreglarlo tu mismo no tienes que pagar o ponerte a leer los maravillosos manuales de windows con indicaciones tan acertadas como “revise si su pc esta conectado a la red electrica” -ese es genial- Por otro lado amigo contamos con la maravillosa comunidad linux que esta siempre presta a ayudarte en lo que necesites sobre todo la de ubuntu que a veces es hasta alcahuete y lo unico que les falta es que vayan a tu casa y lo arreglen por ti (exelente), la comunidad suse muy amable siempre y hasta los mas gruñones debianeros y fedoreros con su maldito RTFM. Al final amigo quiero decirte que yo como feliz ex-usuario de windows se que muchas personas usan windows porque no conocen nada mas y yo en cuanto tuve la oportunidad de probar algo diferente lo hice y estoy muy satisfecho. El soft libre es un camino sin retorno a la felicidad, solo requiere abrir un poquito la mente y mucho cafe.
      Ofrezco disculpas a los lectores de este blog por tan extenso comentario.

      Me gusta

  7. viejo entonces debe ser que no hice lo correcto al instalarlo, ahora resulta que el software en linux se instala de forma automática, debe ser mi falta de habilidad, los manuales para la instalación de programas en linux segun recuardo incluian el uso de una cónsola, se baja el flash player y se abre una cónsolo y se usa el comando tar si no me equivoco, pues eso recuerdo del manual para ubuntu pero para debian que fue en el que traté de instalar para mi vecino seguí al menos tres manuales y fue imposible, les repito linux debe ser lo máximo solo que mi habilidad es muy reducida y no pude, pero cada día se aprende algo ahora gracias al amigo se que se instala de forma automática, gracias

    Me gusta

  8. pues teniais razón se instala de forma automática, instalé ubuntu en un pen driver y desde hay inicie mi pc, y todo bien, muy rápido les digo, pude instalar los complementos, no sirvieron pero debe ser algún problema menor, poco a poco aprenderé más, me gustaría dominar esa versión de linux para alguna emergencia, a y pude ver muchos interesantes efectos visuales del sistema en youtube, la instalación automátizada es similar a lo que indican los manuales, bajar programa, descomprimir e instalar en una carpeta pero sin usar cónsola me gustó mucho

    Me gusta

    • Me parece excelente, que de ser alguien decepcionado con el mundo GNU/Linux, pases a darte cuenta del potencial. Eso es justamente el espiritu del mundo del software libre… que de cada cosa que no te resulta surga un desafío para mejorar, cuando empece en esto del “linux”, no podía instalar ni mi impresora, ahora despues de un tiempo hago lo que quiera con mis sistemas operativos (pues utilizo tanto Ubuntu como Mandriva), y como entiendo por tu primer post eres ingeniero igual que yo, por lo que encontraras una enorme cantidad de Software para el area de ingeniera a una calidad bastante razonable y en algunos casos supeiror a las aplicacines de pago, con la gracia que puedes modificarla e incluso aportar a mejorarla… bbienvenido de vuelta al mundo GNU/Linux y ahora a sacar el maximo provecho

      Me gusta

  9. gracias amigos de hecho uno de los programas que le agregué a la instalación de ubuntu en el pen driver es un soft CAD poco a poco lo reviso, me interesaría usar soft CNC en linux, por lo pronto a darle de a poco con los tutoriales básicos otra vez

    Me gusta

  10. pasare por tonto pero lo malo de linux ubuntu es que no corre muchos juegos :) ni aun instalandole el wine, en mi caso me falla el touch pad(synaptic point device),por lo demas es muy bueno.. apedreenme :), windows vista que me queda decir que no sepan y windows seven lo instale pero el problema hasta ahora es la compatibilidad con los demas programas pero eso se solucionara :)

    Me gusta

  11. Les cuento mis paisanos que cuando empecé en Linux,fue con ubuntu y en ese entonces no tenia banda ancha y por cierto no e terminado el bachillerato y a duras penas tengo 2 dedos de frente y aun así logre poner a funcionar mi tarjeta de televisión, instalar todo el software restrictivo y programas complementarios e incluso actualice el sistema y lo deje 100% funcional,además puse a funcionar mi impresora lexmark z640.
    Todo esto lo logre con los manuales de novatoba y algunos otros manuales en menos de una semana y apunte de ir cybercafes lo logre. han pasado tres años desde eso hoy por hoy no soy un gurú y se que nunca llegare a serlo sin embargo e logrado instalar y configurar mas de 10 distribuciones, tanbien se que si mi comienzo no hubiera sido con ubuntu hoy en día no usaría linux.

    Me gusta

  12. Recuerden instalar Linux en todas las pc que puedan, solo así se masificara el uso de nuevas tecnologías y el software libre.
    yo recomiendo instalar las siguientes versiones: Molinux, linuxmint,guadalinux,molinux zero para pc primitivas, la razón es muy sencilla si queremos patrocinar Linux tenemos que asegurarnos que el usuario novato no tenga desilusiones ni problemas iniciales como la ausencia de codecs y demás software restrictivo que es la razón por la que los novatos de desilusionan debido a no saber como configurar un buen funcionamiento además estas versiones están basadas en distribuciones realmente funcionales, potentes y fáciles de aprender a manejar o como dicen los irrespetuosos están hechas a prueba de novatos. Que viva ubuntu,mandriva,tuquito,opensuse que no me reconoce la unidad de dvd,debian,puppy,pclinux y la tortuga de fedora.

    Me gusta

  13. Personalmente no creo que haya que idiolizar a uno y endemoniar a otro.

    Windows 98 no es un buen sistema operativo
    Windows ME no es un buen sistema operativo
    Windows 2000 es un buen sistema operativo
    Windows Xp es un buen sistema operativo
    Windows Vista no lo es
    Windows 7 es un buen sistema operativo (al menos lo que se ha visto de él)

    En general, las distribuciones Linux son buenos sistemas operativos, a excepción de que en las antiguas hay problemas de drivers (problema de los fabricantes) y de software (problema de desarrolladores).

    En el trabajo uso Ubuntu, en el carPc también (aunque tengo que emular el Sygic con wine), pero en el HTPC no tiene rival el windows 7 (aún probando diferentes soluciones de software libre en ubuntu)

    Así que cada uno tiene su lugar, sus cosas buenas y sus cosas malas.

    ¿Que si tuviera que pagar la licencia de windows 7 lo tendría instalado? Posiblemente no, pero es lo que tiene “la gratuitidad” de windows en estos momentos.

    Me gusta

  14. muchachos todo el que manejaba windows incluyendome no lo termina de abandonar jamas la verdadpara mi trabajo linux, y para entretencion windows, y si peleamos por rendimiento indudable linux e inclusive por apariencia, pero seamos justos windows tiene unos asistentes muy buenos y otras cosillas que linux aun no incorpora perocon el tiempo lo hara sin duda, es una pelea donde nadie gana haciendo honor a la verdad.

    Me gusta

  15. ¿Alquien me puede explicar para que sirve un sistema operativo sin juegos de verdad y sin soluciones profesionales para empresas? Yo os respondo, ABSOLUTAMENTE PARA NADA. Ya podria arrancar en 3 segundos, ofrecer la proteccion de un muro de hormigon y ser visualmente el mas fascinante del mundo que sin desarrolladores de programas para usuarios de a pie no es nada.

    Un usuario medio para lo unico que puede utilizar ubuntu es o para ver porno o para bajarse programas ilegales, que da la causualidad no podra poner en su propio ordenador porque no funcionan en su sistema operativo. Seamos realistas de una vez.

    Si dinero detras… como dice el dicho: Lo que no tiene precio no merece aprecio.

    Me gusta

  16. gente les dire win 7 es un hibrido de win vista con “win xp” que no creo ¿porque? una amiga intento instalar un driver para una impresora no ha salido el driver para win 7 y nbo creo que salga se supone que como es un “hibrido” debe funcionar pero no, nada no funciona, si la prueba esta arreglada y no es valida asi no es el ubuntu karmic kaola porque aun no a salido y win 7 no tiene nada instalado por lo que veo ni antivirus ni spyware ni anti todos esos programas que pisotean los derechos de los usuarios

    uso linux por una razon para mi mis derechos son tan importantes que no quiero que una empresa me los pisotee con sus licencias ni mas ni menso no me importa si linux es malo o mejor que win me importa que no me pisotee los derechos como usuario final si no han leido las licencias de sus queridos windos haganlo y se van a asustar de muerte no lo lean los que son propensos a ataques cardiacos

    Me gusta

  17. para alemeca

    hay distribuciones de linux que son mas faciles de usar que windows … como todo sistema operativo hay cosas que necesitas mas conocimientos para hacer, pero alli es donde esta la comunidad detras y dejame decirte que en eso ubuntu le gana lejos no solo a cualquier distribución de linux sino que incluso a windows, es mas la gente tiene buena disposición con los que comienzan, hasta el mas guru fue novato en su momento … por otro lado la unica ventaja real que le veo a windows por el momento son los juegos y es solo por cosa de mercado ya que hay juegos realmente buenos para Linux desde UT hasta Yo Franquie

    Me gusta

  18. Indudablemente tendremos que valorar el proceso de instalación del sistema operativo y en este aspecto tal y como viene ubuntu hoy en dia, la instalación se realiza practicamente sola. Y además que nadie se olvide que muchos usuarios como yo que tenemos dos discos duros, en uno windows y en el otro tres distros de linux incluyendo karmic koala beta, que ubuntu puede leer nuestras particiones windows y en cambio para windows las particiones de linux es como si no existieran. También y como se sabe windows no es respetuoso, si alguien monta en un solo disco duro dos particiones una para win y otra para linux, primero ha de instalar win y despues linux y este último nos monta el arranque y no borra win, esto es respeta y reconoce a windows, pero si hicieramos al revés, primero instalar linux y despues windows, este último nos borrará la partición de linux, no respeta a nana ni a nadie y esta versatilidad tambien debiera de contar a la hora de establecer comparaciones.

    Me gusta

  19. Soy usuario de Linux y aún uso windows por cuestiones de trabajo, pero mi preferencia es linux, Microsoft ha abusado de su posición monopólica, linux representa la libertad, la comunidad, la aldea global, a pesar de que muchos tilden a linux de elitista, en realidad la política de windows apunta a un elitísmo atroz, porque solo ellos tienen el control de nuestras máquinas, y nuestra información, los fabricantes de software deben tranzar con windows para hacer sus programas, para poder usar sus APIś, para poder hacer los antivirus, en fin, Linux aunque no tenga mucho apoyo de los fabricantes de hardware ha dado pasos gigantescos aún sin el apoyo de estos, es el caso de Debian-Ubuntu, SuSe, Mandriva, Fedora,los he usado y no le piden nada a windows.
    Claro, no hay todos los programas que hay para windows, debido a la “juventud” de linux, pero legalmente, los programas que hay para windows tampoco están al $alcance$ de todos, pero es cuestión de tiempo.
    Posiblemente hasta tengamos oportunidad de ver un windows basado en linux (!), porque como dice el refrán: “si no puedes con el enemigo, únetele”, y esos tipejos no creo que sean tan tontos, para ver que están en decadencia, por muchos “moñitos y florecitas” que pongan a su sistema operativo.
    La calidad con el tiempo se impone, y la calidad es sólo una de las tantas cualidades de linux.
    ¡VIVA LINUX!

    Me gusta

  20. Realmente, Linux Ubuntu, que es el que conozco, me parece una plataforma Infinitamente superior a cualquier Windows XXXXXX,

    Ahora bien, soy Usuario MAc desde 1990… y les digo:

    WINDOWS Y LINUX….. chupenla, Mac: es lo mejor, el más estable, arquitectura Unix igual que el linux y sí: es elitista…..

    Un saludo

    Me gusta

  21. Queria agregar a este bonito duelo de intelectos o no tan intelectos, que siempre fuy usuario de windows y sus marabillosos porductos llenos de fallos ( como se les ocurre cobrar por eso?) despues de un intento en debian hace ya varios años que por cierto si fue complicado, despues intente con Ubuntu y mi punto de vista cambio completamente, ya que no uso windows a no ser que sea en el trabajo o para sincronizar mi itouch en itunes ya que el maravilloso Mac no se atreve a sacar un buen producto para linux ( quizas le tengan miedo). Los linux de las consolas y lineas de comandos ya casi han pasado a la historia, y hay distribuciones linux amigables y sencillas que hasta un idiota puede instalar y utilizar ( sin ir mas lejos la instalacion de ubuntu es muchisimo mas sencilla que la de cualquier windows) ademas con aplicaciones como adept, synaptic, etc ya el tema de instalar programas es cada vez mas sencillo y con una variedad para aburrirse. Ademas la mayoria de tareas de buscar codecs privativos o drivers privativos lo hace de forma automatica y solo tienes que decirle si y dejar que Ubuntu haga lo demas.
    No hace falta ser ingeniero para usar software libre y ademas con unos resultados que a muchos dejan perplejos. Yo tengo un protatil Packard Bell con procesador intel centrino duo y la gente lo flipa al ver todo lo que hago con linux, que necesito un programa de edicion de video, en 2 minutos lo tengo instalado y funcionando sin cuelgues, y ademas sin parecer que le debo la vida a nadie por no pagar por ello.

    A los ignorantes, descargaros Ubuntu o Kubuntu Karmic Koala, provadlo y vereis que os equivocais, a no ser que os perdais al no encontrar la pestaña de inicio de windows jejejjejej.

    Me gusta

  22. Pues he visto un buen de imagenes sobre ubunto (la distro que mas me parece especial). Y he decidido dar el paso a cambiarme a linux no al 100% pero si dar el cambio (Eso se debe a mis estudios). En estas proximas vacacionnes me armare de valor y decidire darle una testeada y tweakeada a ubunto karmic koala. Si logro dar un buen avanze, hare de linux mi sistema operativo predeterminado y windows 7 mi sistema operativo para entretenimiento privativo (por asi decirlo jejeje). Y de paso alzar la voz y hacer que mas gente lo utilize; si pude convencer a todo mi instituto a usar firefox y explicar el porque de usarlo, espero que de linux sea lo mismo. SOlo una duda para los linux-sama que lean esta seccion: ¿El firefox en linux puede visualizar contenido windows media streaming? ya que en la version windows uno descar un plugin y lo reproduce en firefox. De antemano es todo y que tengan un buen dia. Ahhh y por ultimo si desean saber en que ando estudiando, dejenme les cuento que soy nivel preparatoria con especialidad en Electronica Industrial. Y orgulloscamente pertenesco al programa de “Grupos de Excelencia”

    Me gusta

  23. La verdad, desde muy joven me han apasionado los sistemas operativos, y he estado comprando mucho su estabilidad, rendimiento,apariencia, utilidad, siempre que puedo, soñe con crear o contribuir para un gran sistema operativo al ver la cantidad de fallas que tenia mi computador con el preinstalado windows, … pase mucho tiempo con la idea utopica de tener un computador decente que combinara el rendimiento con la apariencia, y otras muchas funciones de forma muy eficaz, hasta hace pocos meses que encontre con la novedad del Ubuntu Karmic Koala, entonces mi vision del mundo de los sistemas operativos cambio, me di cuenta que no porque cobren quiere decir que es superior, y encontre confiabilidad, y libertad . no se necesita ser ingeniero, ni nada de eso para manejar ubuntu, es muy sencillo y es muy ameno de usar, para investigaciones, trabajos serios, y hasta para entrenerse. Un saludo a todos, Dios los bendiga.

    Me gusta

  24. Pues yo solo soy un usuario ya de la década pasada supero los 40 años, no soy ingeniero, no tengo un nivel intelectual superior soy el promedio, trabajo en una empresa, soy lo que decimos un cristiano normalito. Mi querido amigo ALEMECA. Sin ser ingeniero ni especializado como tu, yo configure el ubuntu sin mucho manual, solo preguntaba o buscaba preguntas en internet y aprendí buscando a manejar la consola, es más ya configuro muchas cosas en ubuntu y estoy muy contento con el programa. Pero lo principal es que me siento dueño de mi programa, tranquilo sin sobresaltos de virus en las descargas por internet y feliz de participar con la comunidad de Linux. Tengo los dos sistemas (ubuntu y win7) en el mismo computador y funcionan a la perfección ambos. La cuestión no la veo por el lado de cual sistema mas rápido en arrancar o apagar, unos segundo más o menos no cambian una vida. La cuestión es más de fondo social, de ver como el ser humano se reivindica como tal en estos proyectos. Que somos capaces de donar, dar, entregar, regalar, con más calidad de lo q

    Me gusta

  25. Buenas tardes desde xalapa veracruz mexico, KIERO instalar UBUNTu en una POWERBOOK G4 kmo Sistema operativo UNIKO y no me deja butear el CD apesar de Hay que arrancar el Open Firmware (pulsando alt + manzana + o + f) y luego ejecutar el siguiente comando:
    boot cd:;installyaboot NO hace nada k puedo hacer ?? Gracias kiero instalarle Ubuntu 10.4

    Me gusta

  26. hola a todos, yo hace 3 añitos que e descubierto el mundo Linux y como cualquiera a principío tuve mis quebraderos de cabeza, pero tampoco es para tanto. Todo hay q’ aprender antes de utilizar. Les voy a decir la verdad, en su momento, hice algunos comentarios malos acerca de Linux, pero a medida que fué pasando el tiempo, me fui dando cuenta que la culpa no era de Linux, sino de la distribución que yo había escogido. Ubuntu 8.04 LTS y no digo que sea mala, después Karmic, Mandriva, Fedora, Hasta que me di cuenta que no puede ser que yo no sea “capaz” de solucionar una cosa simple como una descarga de la web, solo porqué estoy acostumbrado a windows. Así me puse a examinar, probando live cd’s de distintas versiones, hasta que di cara con Linux Mint, aunque no me gusta el verde, xq mi color preferido es el azul, me decidí darle una oportunidad y dejarme llevar, aclarando que el azul lo solucioné cambiando los colores y listo!!! pan comido y fácil. Debo aclarar que me sigue gustando ubuntu sin lugar a dudas, pero no lo uso simplemente porque con ubuntu no podia grabar cd, aquí si comparo “como en windows”, Cosa que con Linux Mint lo pude solucionar y en este exacto momento les estoy escribiendo desde Mint y a la vez estoy descargando un archivo de 84 megas y anda a la perfección y sin duda mucho mas rápido y estable que windows. Debo resaltar tambien que tengo windows 7 en otro disco. Pero casi no lo uso y si es por juegos ni me importa porque tengo una play para jugar. Y al contrario de lo que muchos piensan si se pueden instalar juegos, pero hay q reconocer que si no eres algo mas técnico no lo lograrás, pero hay mucho videos y tutos, q les pueden ayudar y tambien la exelente y única comunidad Linux. Cuando quiero jugar en linux lo hago con imagenes de cd, y hasta con el parche logré hacerlo funcionar, por ej, los NFS del 2 hasta en Undercover, tambien, en TOCA Race Driver 3 y Algunos Call of Duty, creo que mas que suficiente, para empezar y cargaban mucho mas rápido que con windows. Tambien hay muchos factores para poder hacer bien las cosas, en mi caso estuve junto con otro amigo. Todo es cuestión de aventurarse!! Lo que si me importa mas que todo es que se siga desarrollando el sistema operativo para mejorarnos la vida a todos. Que los sistemas de computación no son para todos es verdad!! manipular computadoras y sistemas operativos es para pocos, y tambien los novatos deben ser concientes de que esto es así. Todos podemos aprender pero, si lo vamos hacer creyendo que sabemos todo, vamos muy mal. Yo soy consciente que no debo saber mucho sobre Linux, como otras personas, pero tambien soy consciente de que puedo aprender cada dia mas. Y para terminar les voy a decir una verdad ABSOLUTA!! y para que muchos que lean se convenzan de que es así. MICROSOFT, A TRAVÉS DE WINDOWS, SI INVADE TU PRIVACIDAD Y ESPÍA TUS DATOS EN EL DISCO, ellos mienten, y sin temor en decir eso, mienten. Un ejemplo claro es la activación de windeco, en pc’s, que yo mismo hice la instalación, deje todo de tal manera que nunca pueda ingresar un solo dato de Microsoft, bloqueos, firewall, acceso denegado, y desactivando actualizaciones y así mismo se INFILTRAN, y me dicen que estoy usando un software que no es legal. Con eso señores queda muy claro que revisan IGUALMENTE TU PC, para corroborar ese dato. Y con Mint estoy contento, software actualizado, cero cuelgues, y vuela mi pc con 1 giga ddr 400 ( modesto equipo) y para confirmar de como es de bueno Linux, aparte de q’ no hay desfragmentación, es que lo tengo instalado en 1 disco de 160 Hitachi Dekstar que está dañado, con 6 meses de uso y ningún problema. (aclaración ya hice un backup). Paciencia amigos no se dejen llevar porqué TU VECINO TE DIJO QUE? No se pongan a hacer lo imposible, xq no les va a salir, hay q’ darle a la lectura y investigar, “no todo en un dia”, UN POCO CADA DIA, hay que leer, asi como si fuera tu novela favorita o tu deporte favorito. Lean porqué muchos se TRABAN, al momento de la lectura, porqué no les gusta leer. Suerte y espero que les sirva mi opinión.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .