Conoce lo nuevo de aMSN y emesene (actualizado)

Bueno amigos míos, les tengo algunas novedades con estos programas de mensajería. Resulta que Emesene está sacando la versión 2.0, que está en desarrollo. En estos momentos sólo está para testear y no para uso cotidiano. Sin embargo han sacado una versión  intermedia que pueden usar mientras sale la versión final.

Agradezco a mi amigo personal Flabio por este tip…

Bueno, pasemos a verlas:

Lo Nuevo de aMSN: Versión en desarrollo 0.98svn Sapphire

Esta versión ha salido desde hace ya varios meses, pero no fue hasta la Flisol que me enteré que existía. Este paquete incluye una serie de mejoras al Programa, entre ellos:

  • Skins e iconos nuevos
  • Soporte de chat para voz
  • Compatible con Ubuntu Jaunty

Para poder instalarlo tenemos que agregar un repositorio nuevo. Entonces, abriremos nuestra lista de repositorios con sudo gedit /etc/apt/sources.list y pegaremos la siguiente línea:

# GUPNP-IGD
deb http://ppa.launchpad.net/matthaeus123/ppa/ubuntu jaunty main

Luego descarga la llave de este repositorio siguiendo los pasos de esta entrada

Actualiza con sudo apt-get update, y luego descarga éste paquete (Sólo para Ubuntu Jaunty. Si quieres instalarlo en Intrepid, sigue éste enlace y descarga los archivos que aparecen ahí). Instálalo, ¡Y listo!. Lo encontrarás en Aplicaciones/Internet/aMSN:

cargando aMSN...............

Una vez iniciado, se nota la diferencia:

iniciado aMSNen conversación Aquí mostrando el asistente para Webcam:

asistente para webcam

En general es eso… Pruébenlo, no se arrepentirán

Lo nuevo de emesene: emesene crazy 1.4.8 1.5

En general no ocupo mucho el messenger, pero emesene me gustó. Sobre todo por su sencillez. Pero este programa igual presentaba problemas en un principio, no permitía la transmisión de archivos ni el soporte para webcam.

Pero no desesperes, porque la nueva versión trae estas cosas y otras más, como el soporte para las nuevas notificaciones de Ubuntu Jaunty.

Si quieres probarlo, descarga desde su foro los paquetes para tu versión (hay para Ubuntu, Debian, Fedora, entre otros).

Si quieres utilizar la versión 1.5, abre la lista de repositorios con sudo gedit /etc/apt/sources.list y pega lo siguiente:
deb http://ppa.launchpad.net/bjfs/ppa/ubuntu jaunty main
deb-src http://ppa.launchpad.net/bjfs/ppa/ubuntu jaunty main

Agrega la gpg key con sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys E2314809 y actualiza o instala emesene, según sea el caso

Instálalo, e inicia desde Aplicaciones/Internet/Emesene:

emesene en acción

Bueno amigos míos, espero que les haya gustado. Nos vemos

28 comentarios en “Conoce lo nuevo de aMSN y emesene (actualizado)

  1. Yo lo pusi en Jaunty (virtualmente) y en Hardy y voy bien.

    Estaba teniendo problemas en Hardy, creo que fue por activar el modo mini de Exaile, aunque también lo pienso, porque el día de hoy, cada que cambia de canción ambos se quedan sin responder y por el momento todo bien.

    Me gusta

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Es un hecho que he estado muy ocupado para escribir normalmente, pero me he arrancado de mi estudio para mostrarles esta novedad. Les presento lo nuevo que traerá emesene y aMSN. Ambas son versiones en desarrollo, pero son mu…..

    Me gusta

  3. recordarles que la mantension de propio amsn y emesene cada vez es menos ya que se estan uniendo fuerzas para crear amsn2 que seria la union de elloos mas pymsn, e visto algunos videos y esta qudendo bien bueno

    Me gusta

  4. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Bueno amigos míos, les tengo algunas novedades con estos programas de mensajería. Resulta que emesene está sacando la versión 2.0, que está en desarrollo. En estos momentos sólo está para testear y no para uso cotidiano. Sin …..

    Me gusta

  5. Llevaba usando emesene crazy desde hace varios meses desde repositorios, pero con las últimas actualizaciones no me va bien: python comienza a tener un alto consumo de cpu hasta que emesene se pone lento o se cuelga (y a matar proceso). No tuve otra que desinstalar el emesene, quitar los repos del crazy e instalar la versión de los repositorios oficiales.

    ¿Alguién sabe para cuándo emesene 2 y amsn 2?

    Me gusta

  6. @K@licheX: primero debo confirmar algo ¿de qué programa estás hablando? ¿amsn, emesene crazy o emesene 1.5?
    @Trece: podrías probar emesene 1.5 Yo creo haber tenido en un principio un problema similar…
    Con respecto a emesene2 ya hay una versión en desarr0llo, pero de fecha definitiva no se sabe

    Me gusta

  7. Gracias por la informacion, cuando vuelva a casa probare amsn ya que anteriormente la interfaz era horrible, a ver ahora si esta mejor integrada en gnome, emesene seria genial si no fuera porque la transferencia de archivos no supera los 3kb/s, a ver si en amsn o en el futuro emsene 2.0 esta solucionado. De momento el que suelo usar es emesene 1.5 awesome y salvo por lo de la velocidad de transferencia me va bien =)
    Saludos a todos.

    Me gusta

  8. Hola, he estado intentando instalar el amsn como lo planteas y he fracasado.

    Primero, cuando desistalo el amsn anterior me sigue apareciendo en las aplicaciones.

    Luego cuando tecleo: sudo ./launchpad-update jaunty
    Release: jaunty
    Please Wait…

    se queda por más de una hora sin hacer nada.

    El resto ya no se los platico porque no tiene chiste. ¿Alguien sabe que puedo hacer? Se los agradeceré.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.