Instalando Office 2007 en Linux

Lo más probable es que encuentre personas que no les guste este tutorial, ya que Office significa Software Privativo y que además contamos con OpenOffice. Bueno, también porque es Microsoft.

Sin embargo, considero que este tutorial puede ser útil en aquellas personas que necesiten Office por razones profesionales y no desean despegarse de su querido Linux. O puede ser que compró su producto y desea probarlo.

Para aquellas personas, y otras más, va este tutorial.

Debo decir que para lograr esto me demoré meses… Fue fracaso tras fracaso, y pensé que nunca lo iba a poder lograr. Pero heme aquí, he vencido a la máquina.

Bueno, a Instalar:

Para poder Instalar Office 2007 en Ubuntu necesitas tener instalado PlayOnLinux (las instrucciones están aquí) y tener tu CD de Office 2007.

Una vez instalado PlayOnLinux, lo abres (Aplicaciones/Juegos/PlayOnLinux) Y haces click en Instalar:

Instalar/Office/Office 2007Siguiendo la Ruta Instalar/Office/Microsoft Office 2007. Seleccionas y haces click en Aplicar:

Descargando paquetes inicialesLo primero que hará PlayOnLinux será descargar la versión de Wine que sea más compatible con el Programa a Instalar, y lo instalará. Luego descargará las librerías de Windows necesarias para que el programa funciones correctamente:

Instalando WIne

Descargando librerías de Windows NecesariasLuego nos preguntará la Ubicación donde se encuentra tu CDRom. Por defecto elige cdrom:

Punto de montajeA partir de aquí procederá a la instalación:

Inicio de InstalaciónSigue las instrucciones de Instalación del Asistente de Instalación:

Asistente de InstalaciónInstalando Office 2007¡Y listo! Office 2007 Instalado:

Office 2007 InstaladoPuedes Acceder a él desde Aplicaciones/wine o desde los accesos directos que otorga PlayOnLinux:

Fin instalación PlayOnLinuxPantalla Inicio Office 2007Word 2007

Bueno amigos míos, espero que este tutorial les haya sido útil. Agradecimientos a Crystal Ubuntu por ser el tutorial Original

44 comentarios en “Instalando Office 2007 en Linux

    • Te respondo para ahorrar tiempo a Pablo ;) El Exel, el word y el power point van bastante bien, de problemas muy pocos. Si decides instalarlo sin play on linux el power point no funcionaria, o lo haría mal. Con el Outlook igual tienes problemas. Y nada mas, que word esta asegurado que funciona. Saludos y espero haber ayudado ;)

      Me gusta

  1. Viejo me callo como anillo al dedo esta manera de instalar office 2007, lo hice y todo quedo perfecto, pero hay dos inconvenientes, el excel al abrir de una me da error diciendome ,que no tengo memoria suficiente y se cierra pero bueno no uso mucho el excel, pero el otro inconveniente y es el mas incomodo, al reiniciar ubuntu, me encuentro con la grata sorpresa que ninguno de los componentes de office abre ni Word ni Power Point osea nada de nada.

    Que podra ser? la verdad estaba emocionado con estoy , pero si no me funciona que mal, sera que alguien le paso lo mismo y lo soluciono :S?

    SALUDOS!!

    Me gusta

  2. Sorry por el doble post.

    Intente reinstalar de nuevo el office 2007, y me dice que hubo un error durante las intalarcion se cerro, y playonlinux siguio como si ya estuviera instalado normalmente.

    Les cuento que antes de Playonlinux, habia seguido varios tuto de como instalar office desde cero con wine instalando y configurando archivos para poder instalarlo y siempre me salio el error de instalacion, de verdad es muy raro, todo habia salido bien lo llevaba usando un buen rato probando y todo iba bien hasta que se me ocurrio reiniciar ubuntu por no dejar y me encuentro con esto.

    Que sera?

    Me gusta

    • @Neodiamond Que extraño. ¿Por casualidad lo intentaste instalar por Wine previamente? Si es así podría ser ése el problema.
      O ¿Instalaste todos los programas? Me refiero a Word, excel, Publisher, excel… Porque por lo menos yo sólo instalé los 3 básicos y no sé que consecuencias pueda tener el instalarlos todos

      Me gusta

  3. Que hondas, estoy en la misma situacion que Neodiamond al abrir excel sale una ventana con el nombre de visual basic la cual dice que hay memoria insuficiente, mi problema es que utilizo excel en un 90% mas que los otros programas, ahora estoy tratando de buscar en google como solucionarlo; tengo una portatil con 1Gb RAM no creo que sea ese el problema o si?.

    Gracias por el aporte silverwolf y pablo

    Me gusta

  4. Ya busque pero no he encontrado mucho, te dejo lo que hay en terminal, no creo que sirva de mucho:

    kuribo@laptop:~$ playonlinux –run “Microsoft Office Excel 2007”
    PlayOnLinux v3.6

    Checking python : [ Ok ]

    una vez escrito lo anterior en terminal, se ejecuta excel, dejo el pantallazo de como aparece:
    http://img216.imageshack.us/i/pantallazobes.png/

    cuando le doy en aceptar, sale el clasico “hubo un error en excel 2007 y tendra que cerrarse inesperadmente . . . etc”, se cierra excel y en terminal aparece de nuevo “kuribo@laptop: . . . . etc.

    lo que escribi aqui en terminal es lo que sale, desde antes de correrlo, hasta que se cierra el programa. . . seguire en la busqueda gracias.

    Me gusta

  5. Buen dia, me respondere a mi mismo, lo que hice fue desintalar wine en su version mas actual e instalar wine 1.1.14 solo asi pude acceder a excel, word y publisher tengo problemas con powerpoint pero casi no utilizo ese programa, mientras tenga excel y word todo esta bien; ahora solo el tiempo dira si me combiene quedarme asi, Gracias al buen pablo por el interes

    Me gusta

  6. HOLA Q TAL!!!! EL TUTORIAL ESTA MUY ATRACTIVO Y FACIL DE SEGUIR , YO ACABO DE INSTALAR FEDORA 11, EN EL TUTORIAL EXPLICAS LA INSTALACIÓN PARA UBUNTU, ES EXACTAMENTE IGUAL PARA FEDORA?? SE PUEDE INSTALAR EN FEDORA?? GRAX! =)

    Me gusta

  7. !!Dios!! esta gente donde aprende Tanto,algún dia espero llegar a ese nivel y de alguna forma devolver ese favor que ustedes hacen de compartir toda esa informacióon tan valiosa.
    Un millon de gracias a los autores de este tutorial,me ha sido de mucha utilidad,no tanto por mi si no por varios clientes que tengo que al instalarles linux lo primero que extrañan es su M.S Office. Aunque yo también lo extrañé al principio, pero ahora no cambio mi OpenOffice

    Me gusta

  8. Tengo un problema. Seleccioné MS Office 2007 y luego le dí aplicar. Me salió una ventanita nueva donde me decía que iba a ser instalado MS Office 2007 y que diera “Adelante para iniciar”, le dí adelante y ahí quedó. No pasa nada. Se queda quieto el programa. Alguna sugerencia?

    Me gusta

  9. Hola mira yo instale ofice 2003 en linux con CrossOver que te pide licencia después de un tiempo…
    Anda muy bien, pero aveces he presenciado algunos errores y cierres espontáneos de los documentos…

    Ahora que me entrero de este metodo que me parece muy fácil, asi que lo probare…

    Ppara los que tiene problemas con PLayOnLinux pueden probar CrossOver para instalar office u otros sofware de microsofe, es un metodo muy parecido.

    Saludos.!!!

    Me gusta

  10. Muchas Gracias, tenia el problema de “memoria Insuficiente” cuando habría excel, pero con eso de presionar ESC antes q se acabe de carga y desactivar las Euro Tools, quedo resuelto el problema, nuevamente Gracias y VIVA LINUX!!!

    Me gusta

  11. Buen tutorial. Yo tenía Office instalado así, pero ocasionalmente daba errores de ejecución, por ejemplo, a la hora de imprimir. o pequeños detalles que alteraban la experiencia en general. Puedo hacer entonces dos recomendaciones,

    – Correr Office 2007 en un XP virtualizado (con modo fluido activado de Virtualbox), Es buena opción, pero tal vez no la mejor para PCs con pocos recursos.
    – Ocupar Softmaker Office 2010, que es una suite (de pago) que tiene excelente compatibilidad con Offce 2007. Es la que ocupo y es mucho mejor que OpenOffice.

    Me gusta

  12. Hola a todos. Acabo de instalar Office 2007 proffesional plus y me indicaba error al abrir Excel y Word que son los programas que me interesan porque en ellos tengo multitud de archivos de trabajo que no puedo transformar de un día para otro. Abrí configuración de Wine y cambié de windows 7 a xp y comenzaron a funcionar de manera aparentemente “normal”. A medida que encuentre alguna dificultad en la ejecución iré comentando. Son mis primeros pasos en Ubuntu, y mi intención es migrar paulatinamente de un sistema a otro, hasta radicarme definitivamente en éste. Agradezco a todos la ayuda solidaria que brindan en sus comentarios para encontrar soluciones. Saludos

    Me gusta

  13. Camarada, tengo un problema al momento de imprimir en un documento de word tamaño legal, mi equipo tiene ubuntu 10.04 e instale office 2007, el formato que tengo configurado de la plantilla para imprimir en tamaño legal imprime correctamente en windows, pero al imprimir en el equipo de ubuntu no imprime las 3 primeras lineas. El papel oficio notarial tiene 30 lineas para impresión, y el documento sale con las ultimas 27 lineas… No se como configurar para que imprima al pelo…. cualquier ayuda escribime a luisgargues@gmail.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .