Cairo Menu: una nueva Alternativa a tu Menu de Ubuntu

Ya les he hablado de Advance Gnome Menu y Gnomenu, excelentes alternativas a tu menu de inicio de Ubuntu. Sin embargo, en Ubuntips me encontré con esta simpática alternativa, que asemeja al menú de KDE y que se ha convertido en mi Menu: Cairo Menu:

Una de las características que más me hizo usarlo es su ligereza. Trabaja muy rápido, y eso sin consumir mucha memoria.

Bueno, a instalar se ha dicho:

Lo que tenemos que hacer es descargar e instalar éste paquete. Luego hacen click en el Panel con el botón derecho, seleccionan Añadir al Panel y buscan Cairo Menu:

Cairo Menu en acción¿Cierto que se parece al Menú KDE?

Pero este Menu tiene más opciones, que puedes modificar haciendo click con el botón derecho en el Menú y seleccionando Características:

Opciones de Cairo MenuHasta el momento, el único problema que he tenido ha sido el de los acentos… No se ve bien… Pero espero poder solucionarlo, cuando lo haga lo actualizo.

Pero ese es un pequeño error, que es nada comparado con lo bueno que trae este menu. Instálenlo y pruébenlo, no se van a arrepentir.

Gracias a Ubuntips por el dato

5 comentarios en “Cairo Menu: una nueva Alternativa a tu Menu de Ubuntu

  1. Utilizo kde desde sus comienzos y no veo cosa mas inútil que ese tipo de menus (desde kbfx a lancelot que incluso me parece mejor que el menu nuevo de kde), son lo mas improductivo que hay, es mas, es mucho mas simple utilizar el alt+f2 que navegar indefinidamente por esa telaraña de accesos

    Buen blog, saludos ^^

    pd: creo que el que va a ganar en inutilidad será el nuevo shell de gnome…

    Me gusta

  2. Jajaja de pana que similar nada, esa cuestion es clon XD, bueno voy a descargarlo para probrarlo

    Aunque en este momento tengo el menu del Linux Mint 7 Gloria en mi Ubuntu Jaunty 9 , pero voy a ver que tal me va con este menu.

    el GnoMenu (el que no trae el sistema, el que trae el sistema se llama igual el que aparece en la lista de Applets como “Menu Principal” que solo coloca el logo del distribuidor en el menu) es una excelente opcion ademas que puedes hacerles tu los Botones y personalizarlo mas :=)

    Me gusta

  3. Tengo mucha reserva con eso de instalar menús, hay día todavía padezco un gravísimo problema en el sistema por cuenta de ponerme chistoso e incluir ese tal menú del Linux Mint 7 Gloria. Para tenerlo al día, fue necesario añadir un repositorio básico de éste sistema operativo, pues el ejecutable .deb es una trampa que no permite la instalación por falta de dependencias, lo que obliga a instalar otros paquetes .deb y así interminablemente. Conclusión: la instalación del tal repositorio fue necesaria.

    Pero al desinstalarlo (por que su consumo en RAM es excesivo, no se integra bien al escritorio y existen bugs incómodos) se mezcló peligrosamente el sistema del Linux Mint con el Ubuntu y se llevó con él mi gestor de repositorios y otras cosas más. Hay que tener cuidado con este tipo de cambios en el source.list.

    Me gusta

  4. @Alejandro Díaz: que extraño lo que te sucedió… No utilizo Linux Mint, así que desconozco lo que te pudo pasar; a pesar de que se parece a Ubuntu, no es lo mismo.
    Si fueras más específico con el error, quizás te podría ayudar…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .