Pinguino Gamer: Penumbra Overture

Después de mucho tiempo sin viciarme probar a fondo algún juego, he decidido hablarles de Penumbra: Overture,  juego que llamó mi atención principalmente por su calidad gráfica y por tomar un género que no había visto en nuestra plataforma: el terror

Penumbra_Overture2

Penumbra: Overture, desarrollado por la compañia Frictional Games es el primero de la trilogia Penumbra siendo lanzada su version para GNU/Linux el 25 de mayo del 2007. El juego se define como un first person horror adventure en el que guiaremos al protagonista a través de escenarios adversos.

Historia.

Philip es el protagonista de la historia, científico treintón que tras la muerte de su madre recibe una misteriosa carta de su padre supuestamente muerto (parece que andaba de parranda) y al que jamás conoció. Tras seguir las pistas dejadas llega a Groenlandia, encontrándose al inicio del juego en una inhóspita cabaña en el medio de la nada y frente a un clima no muy amigable.

Aqui comienza nuestra aventura.
Aqui comienza nuestra aventura.

Impresiones.

El juego cuenta con la jugabilidad típica de los FPS, sin embargo no manejarás armas de destrucción masiva sino los más variados y comunes objetos siendo la linterna tu mejor amiga. Ese es el concepto que prima en este juego, en vez de ser un rambo hipervitaminizado destroza todo eres un cientifico debilucho que en la mayoria de los casos deberá correr para salvar su vida y que tendrá usar  su cerebro para salir adelante con el menor daño posible. Los gráficos son de lo mejor que he visto hasta el momento en GNU/Linux corriendo sin problemas en mi PC.

No le temo a nada con mi linterna.
No le temo a nada con mi linterna.

Si quiere probarlo puede bajar el demo desde aquí. Si te gusta y quieres avanzar más puedes comprarlo.

Espero que se animen a probarlo y que lo disfruten tanto como yo. No leemos en la próxima

3 comentarios en “Pinguino Gamer: Penumbra Overture

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Después de mucho tiempo sin viciarme probar a fondo algún juego, he decidido hablarles de Penumbra: Overture,  juego que llamó mi atención principalmente por su calidad gráfica y por tomar un género que no había visto en nues…..

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.