Dreamcast en Ubuntu con lxdream, ahora con repositorios.

Recordando los viejos tiempos, en donde le dedicaba muchas más horas al ocio electrónico,  me acordé de esta gran consola, que lamentablemente no tuvo el éxito que debió, pero que dejó un legado en muchas personas.

Después de pasado el enojo por no tener tanto tiempo, decidí buscar la forma de jugarla en Ubuntu, y luego de buscar un rato, me encontré con este emulador nativo para Gnu/Linux llamado lxdream.

Para instalarlo simplemente debes descargar el archivo que necesites para tu distro desde este link

También puedes descargarlo a través de los repositorios oficiales.

Primero edita la lista entrando en la terminal y tecleando:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

Ingresa las siguientes lineas.
deb http://www.lxdream.org/debian unstable main
deb-src http://www.lxdream.org/debian unstable main

Guarda y tipea

sudo apt-get update

sudo apt-get install lxdream

Después debes descargar la bios y flash rom de Dreamcast.

Busca el programa en Menu>Aplicaciones>Juegos>lxdream, seleccionalo  y se abrirá el programa, lo primero que deberás hacer es entrar en Configuración>Rutas e indicarle al programa donde se ubican los archivos bios y flash rom que descargaste.

Con lo anterior listo deberás tener tus juegos para Dreamcast,  para jugarlo entra en Archivo>GD-Rom, donde podrás seleccionar tanto si quieres correrlos desde un cd o si quieres cargar una imagen de tipo .cdi. Seleccionado el juego haz click en play y listo estarás jugando Dreamcast en Ubuntu.

screenshot_0014

Este emulador me tenia muy esperanzado, sin embargo al comenzar a jugar me lleve una decepción ya que la mayoria de los juegos me corria con errores gráficos y la velocidad iba entre 50-100%. Con lo anterior sólo pude recordar, ya que la experiencia de juego no fue muy buena (excepto con los juegos que emulaban otras consolas).

Cuenten como les fue para ver si pueden ayudar a más usuarios y apoyen el emulador para que mejore día a día»

12 comentarios en “Dreamcast en Ubuntu con lxdream, ahora con repositorios.

  1. @pinguinoloco.com: Creo que deberias revisar el foro del emulador, ahi los usuarios comentan sus experiencias con los juegos (como les corren), asi te haras una idea de cuales funcionaran mejor. Yo probé los juegos que más jugué de esta consola, (Virtua Tenis 2, Crazy taxi y Shenmue) a lo mejor encuentras algunos que podrás jugar sin problemas

    Me gusta

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Recordando los viejos tiempos, en donde le dedicaba muchas más horas al ocio electrónico,  me acordé de esta gran consola, que lamentablemente no tuvo el éxito que debió, pero que dejó un legado en muchas personas. Después de…..

    Me gusta

  3. Hola, de por si el funcionamiento de los emuladores son todo un tema, lástima entonces que no funcione correctamente, me hubiera gustado volver a jugar al Dream, ya que la mía dejo de funcionar hace unos años.
    Por otro lado, me gusto mucho el wall que tenés :P, que más decir, muy bueno el blog siempre se puede aprender cosas copadas acá.
    Saludos.

    Me gusta

    • En realidad no lo he probado, sin embargo no te hagas tantas ilusiones ya que falta mucho para que lo juegos corran al 100% además que desde hace mucho tiempo que no veo avances con respecto a su desarrollo

      Me gusta

  4. ya probe, y resident evil code veronica esta entre 39 y 50% de fluides, lastima.
    alguien sabe que juegos los corre fluidos o al menos mayor de 50%?
    tomb raider the last revelations? lo correra bien?

    ha, y tengo un problema con las vmu, que debo haser o descargar para poder salvar y cargar paridas? porque dice que no se ha detectado la memoria o la vmu o algo asi, el caso es que no aparese, que debo haser?

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.