Descarga e Instala Bitdefender con 1 año de Licencia ¡Gratis!

Hablar de virus en Linux es tierra de Nadie. La mitología dice que no existen, y hasta el momento todavía no encuentro ningún virus en mi sistema. Sin embargo, diariamente nos encontramos con una serie de amenazas que traen los dispositivos extraíbles, fuente de virus y más virus. Virus que no afectan a nuestro sistema, pero molestan.

Para eso podemos utilizar un antivirus… Y sí, existen para GNU/Linux.

Hoy les voy a hablar de Bitdefender, un muy buen antivirus que nos ofrece probarlo en nuestro sistema operativo de forma gratuita por un año. Lo que tenemos que tener claro es que su uso no es comercial, sólo doméstico.

Una vez comprendido ésto, pasemos a instalar:

  1. Lo primero es obtener una licencia gratis por un año de Bitdefender. Para esto nos dirigimos a su págin oficial, llenamos el formulario y nos enviarán una a nuestro mail
  2. Luego nos dirigimos a la sección de descargas de Bitdefender, hacemos click en Download. Llenamos otro formulario y nos enviará el link para descargar el navegador.
  3. Hacemos click en el link enviado a nuestro correo, y elegimos la opción BitDefender Antivirus scanner for Unices (Linux, FreeBSD)
  4. En la siguiente página hacemos click en Download (ignoren el peso del archivo, ya que es una redirección a un servidor FTP
  5. Una vez en el servidor selecciona EN_FR_BR_RO/ y haz click en Linux en la siguiente página
  6. Te vas a encontrar con una serie de paquetes de instalación. Elige según tu versión de Linux (32 o 64 bits). En mi caso elegí la versión 7.6-4.linux-gcc4x.i586.deb.run, que es para 32 bits
  7. Una vez descargado, le damos permisos de ejecución (Propiedades/Permissos/Permitir ejecutar el archivo como un programa)
  8. Abre una terminal, te diriges donde se encuentra el archivo y escribes sudo NOMBRE DEL ARCHIVO. Saldrá lo siguiente:

licencia de BitdefenerCuando la leas completamente, escribe accept y presiona ENTER. El sistema procederá a instalar:

instalando bitdefender

Una vez instalado, podrás acceder a él desde Aplicaciones/Herramientas de Sistema/Bitdefender Scanner:

actualizándose...De esta manera podremos probar por un año un buen Antivirus para nuestro sistema Linux… Aunque la utilidad sea el ayudar a la comunidad asediada por virus más que proteger tu sistema. La utilidad la encontrará cada usuario.

Nos vemos

Fuente original

16 comentarios en “Descarga e Instala Bitdefender con 1 año de Licencia ¡Gratis!

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hablar de virus en Linux es tierra de Nadie. La mitología dice que no existen, y hasta el momento todavía no encuentro ningún virus en mi sistema. Sin embargo, diariamente nos encontramos con una serie de amenazas que traen l…..

    Me gusta

  2. Gracias por esta aportacion. Uso KDE y parece que no se integra en el menu. De modo que me interesaria como ejecturarlo en un terminal o como anadirlo en el menu ‘manualmente’.

    Saludos,
    mat

    Me gusta

  3. Problema solucionado aunque si me queda la duda. ¿Por qué no puedo dar permisos de ejecución a un archivo que se encuentra en una partición de formato FAT32? Si alguien puede decirme, se lo agredeceria.

    Me gusta

    • el sistema de archivos de winduz no soporta el sistema de permisos que utiliza linux… diferencias de arquitecturas… windows es mas cerrado con sus cosas, no piensa en la extensibilidad… si es cosa de tratar de abir una particion en ext desde windows… :P

      Me gusta

    • El borrado manual para un pendrive con pocos archivos y directorios es fácil, pero el problema es cuando tienes que escanear una unidad de bastantes gb y muchos directorios y creo que allí es donde este tipo de utilidades facilitan la vida.

      Me gusta

  4. Eso es una GRAN mentira!!!! Claro que Linux puede ser infectado por virus, para quién trabajan los que afirman lo contrario?????? trabajo en un cyber y tengo 30 maquinas ubuntu 10.10 y cada día encuentro algo nuevo, que si voló el grub y la pantalla se pasmo, como sucede eso? he bloqueado los permisos para la mayoria de las opciones en la barra y al rato se desactivan. Y yo lo he monitoreado, NADIE lo hace. Instale Avast porq el Clam nome convencio y efectivamente se encontraron 2 trjanos inborrables que me tienen loco, que ubuntu y linux estan “blindados” es cosa del pasado, dejen de engañarse!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .