Lo que trae de Nuevo Gnome Do 0.8.2

El 29 de Junio se publicó la nueva versión de Gnome Do, y cuenta con múltiples e interesantes opciones. Algunas de ellas dejarán obsoleto anteriores entradas escritas en este blog (y es algo que pasa con frecuencia en Linux World).

Es por esto que vamos a repasar su instalación, y mostrar algunas novedades que les van a gustar.

Si quieres recordar el post anterior puedes seguir éste enlace

Para empezar, vamos a instalar Gnome Do abriendo la lista de repositorios con sudo gedit /etc/apt/sources.list y pegando las siguientes líneas:
deb http://ppa.launchpad.net/do-core/ppa/ubuntu jaunty main
deb-src http://ppa.launchpad.net/do-core/ppa/ubuntu jaunty main

Si utilizas Intrepid o Karmic (que es la versión que se acerca), reemplaza jaunty por la versión que posees. Luego descarga esta llave y agrégala con Orígenes de Software (Sistema/Administración/Orígenes de Software)

Actualizas con sudo apt-get update, e instalas con sudo apt-get install gnome-do

Bueno, pasemos a revisar las novedades de Gnome-do:

Nuevos complementos

  • System Services
  • Virtualbox
  • Youtube
  • Xmms2
  • Ping.FM

Entre otras

Docky con opciones integradas

nuevo dockyAntes les hablé de cómo configurar Docky. Hoy oficialmente ese post queda obsoleto, ya que ahora esas opciones se integran en las Preferencias. Además, cuenta con una nueva opción: Intelihide, que oculta el Dock cuando abres nuevas ventanas y permite la aparición cuando te diriges a él. De todo lo nuevo que trae Gnome do, es lo que más me gustó.

Docklets, miniaplicaciones del docky

Junto con configurar tu docky puedes añadir los dockets. Entre ellos se encuentra Weather Data, que da información en vivo del clima de tu ciudad:

wheater dataSi quieres agregar tu ciudad, sólo dirígete a opciones de Weather Data que está en Complementos. Una vez ahí, pon el nombre de tu ciudad y haz click en buscar. Cuando lo encuentres, lo añades y lo mueves al primer lugar:

buscando tu ciudad

Algo que me llamó la atención en esta versión es que su consumo de memoria aumenta considerablemente. Probablemente se deba a las nuevas opciones que he añadido, pero igual es algo que vale la pena destacar.

Bueno amigos míos, espero que Gnome Do les agrade. ¡Nos vemos!

11 comentarios en “Lo que trae de Nuevo Gnome Do 0.8.2

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El 29 de Junio se publicó la nueva versión de Gnome Do, y cuenta con múltiples e interesantes opciones. Algunas de ellas dejarán obsoleto anteriores entradas escritas en este blog (y es algo que pasa con frecuencia en Linux W…..

    Me gusta

  2. […] Dejé de utilizar Docky y empecé a usar nuevamente wbar. El motivo está relacionado con los problemas que he tenido para visualizar videos (no puedo ver a pantalla completa ni abrir el vlc cuando lo uso), junto con el consumo de memoria (que a momentos supera los 150 megas… Excesivo); además, Wbar es un dock que tiene lo que yo necesito: acceso a los programas que más uso. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .