VirtualBox 3.0, ahora con procesadores virtuales y un par de cosas más

Logo VirtualBox
VirtualBox - SUN Microsystems (Oracle)

Además del esperado Firefox 3.5 (dejaré que PaBLoX se pronuncie al respecto), esta semana nos encontramos también con el lanzamiento de la versión final de VirtualBox 3.0, el software de virtualización open source multi-plataforma. Por si no tienen muy claro el asunto, la virtualización (en este contexto) se refiere a la acción de correr un Sistema Operativo dentro de otro (con ciertas limitaciones, obviamente). Así por ejemplo, es posible crear una máquina virtual corriendo Windows dentro de nuestro sistema GNU/Linux (o vice-versa).

Además de las siempre bienvenidas mejoras en rendimiento y estabilidad, esta nueva versión introduce nuevas características muy interesantes. Una de las más notables es la capacidad de proporcionar hasta 32 CPU virtuales para cada sistema virtualizado. También se ha implementado el soporte para OpenGL 2.0 y, de manera experimental, Direct3D 8/9 en sistemas Windows.

Existen dos versiones de VirtualBox, la completa (Full) y la Open Source Edition (OSE). En la práctica son idénticas, salvo que la versión Full cuenta con un par de características adicionales, como por ejemplo un controlador SATA mejorado y soporte para dispositivos USB. En cualquier caso, ambas versiones son de libre descarga. Es muy probable que la versión OSE ya se encuentre en los repositorios oficiales de tu distribución favorita.

En la página de descargas de VirtualBox podrás encontrar instrucciones detalladas sobre su instalación en los diversos Sistemas Operativos soportados, así como también un completo manual en PDF. Ya estaremos publicando un mini-tutorial sobre su funcionamiento, así que atentos al blog.

3 comentarios en “VirtualBox 3.0, ahora con procesadores virtuales y un par de cosas más

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: VirtualBox – SUN Microsystems (Oracle) Además del esperado Firefox 3.5 (dejaré que PaBLoX se pronuncie al respecto), esta semana nos encontramos también con el lanzamiento de la versión final de VirtualBox 3.0, el software de…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .