Configura las opciones de docky en Ubuntu

Gnome do se ha convertido en la aplicación que tiene que estar sí o sí en mi equipo. Me permite acceder de manera más fácil a carpetas, programas, marcadores. Y con la opción Docky además tengo un lanzador de aplicaciones y carpetas. Sin embargo, sentía que esta última opción (docky) le faltaba algo… Tenía pocas opciones y no me gustaba la posición inferior que ocupaba en el escritorio.

Sin embargo, encontré este tutorial para configurar docky, y además agregarle efectos de minimizado, inclusive. Por razones de tiempo, no hablaré de la última opción, pero les dejo el link del tutorial para que le agreguen efectos. Pero de las opciones de docky si hablaremos

Cambia la posición de docky en el escritorio

Lo que tienes que hacer es abrir el editor de configuraciones de Gnome. Para esto hay dos opciones:

  • Aplicaciones/Herramientas de Sistema/Editor de Configuración. A veces este acceso está oculto. Lo puedes agregar Editando tu menú
  • Escribe ALT+F2 y pon gconf-editor. Así

recuerda ALT+F2Se abrirá el editor de configuración así:

Editor de configuraciónDirígete a las opciones de Docky navegando por Apps/Gnome-do/Preferences/Docky/Utilities/Dock Preferences. En este lugar aparecen opciones adicionales de docky. Aquí puedes cambiar la posición en el escritorio, cambiando

preferencias de dockyEn Orientation cambias el nombre de Bottom a Top. ¡Y listo!:

docky en posición superiorFácil, ¿no?

Cambia el tamaño de los iconos y el zoom

Bueno, el sistema es el mismo. Accede a las preferencias del docky siguiendo los pasos anteriores. Ahora en ZoomPercent puedes cambiar el valor, siendo 1 el mínimo y 3 el máximo. Yo lo dejé en 1.5 y quedó así:

cambiando el tamaño del zoomAdemás en Zoom Size puedes cambiar la distancia entre los iconos cuando ocurre el zoom. Yo lo dejé tal cual, porque me gustaba como estaba :-)

Agregando animaciones a Gnome-do

Bueno amigos míos, estoy muy corto de tiempo, y no tuve oportunidad de probar esta opción. Pero si deseas probarlo, les dejo el link del tutorial para que lo puedan probar. Aquí una demostración:

Espero que les haya gustado este mini-tutorial. Agradecimientos a Genbeta y Web Upd8 por todo.

5 comentarios en “Configura las opciones de docky en Ubuntu

  1. Oh, bien Pablo, no conocía Docky, pero me funciona muy bien en Xfce4 (ya lo probaré en OpenBox). Funciona bien fluido y la apariencia es justo lo que me gusta, rápido, agradable a la vista y sobrio.

    Por cierto, si te gusta Gnome-Do, te recomiendo que instales la extensión Ubiquity para Firefox… no te vas a arrepentir ;).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .