Gestores de Descargas para GNU/Linux: porque SI EXISTEN

Acostumbrarse a esta experiencia nueva de usar un sistema operativo diferente a Windows puede ser más frustrante si no sabes cómo se llaman las alternativas a los programas que siempre usabas antes. Uno de estos casos se aplica a los gestores de descarga, herramientas que permiten pausar, administrar e incluso encolar lo que descargas (sorry por redundar…)

Ayer conversaba con un amigo que se iniciaba en GNU/Linux, y manifestaba su enojo por no encontrar gestores de descarga para GNU/Linux, y que por eso iba a volver a Wintendo…

Es por esto que decidí escribir esto, para dejar en claro que SI EXISTEN. Y de paso callar una cuantas bocas…

Bueno, revisemos entonces:

Kget

Pantallaadaszo

Hablo de este primero porque le tengo cariño, ya que fue el primero que usé cuando me cambié a Ubuntu. Permite pausar tus descargas, su interfza es muy amigable, y tiene un icono en el área de notificación para que puedas manipularlo desde ahí. Para instalar abre una terminal y escribe sudo apt-get install kget

Jdownloader

jdownloaderDe los gestores que conozco, este debe ser el más completo. Además de ser Multiplataforma, cuenta con numerosas opciones, entre ellas:

  • Permite descarga automática de sitios como  Megaupload y Rapidshare
  • Configuración de usuario Premium
  • Integración con Firefox a través de un plugin

Que se suman a las funciones de cualquier gestor: pausar descargas, encolar, reconocimiento de links para ver si son útiles.

Si quieres descargarlo debes saber que necesitas java en tu computador. Para instalarlo, abre una terminal y escribe el siguiente comando:

sudo aptitude install sun-java6-fonts sun-java6-jre sun-java6-plugin

Luego dirígete a la sección de descargas, y baja la versión para GNU/Linux. Lo descomprimes y ejecutas el archivo .jar

Tucan

tucan en accion

El problema de Jdownloader es que consume una cantidad no despreciable de RAM, y por lo menos a mi no ha respondido bien a veces. Pero existe otra alternativa más, llamada Tucan.

Hay cosas que me llaman la atención, y son las que han permitido que este gestor sea mi favorito:

  1. Velocidad y sencillez:carga muy rápido, y su inerfaz gráfica es muy sencilla, pero agradable
  2. Gran cantidad de servicios Integrados: megaupload, rapidshare, megafire, 4shared. En fin, todos los servicios más comunes y los más usados para el alojamiento de archivos

Para descargar, dirígete a este enlace y descarga la versión que desees.

Eso. Nos vemos

12 comentarios en “Gestores de Descargas para GNU/Linux: porque SI EXISTEN

  1. Hombre, se te ha olvidado el todopoderoso DownThemAll! (http://www.downthemall.net/), complemento de Firefox multiplataforma que nada tiene que envidiar a otros gestores (salvo tal vez la integración con servicios que tiene Tucan, pero no es su objetivo).

    P.D.: Se que les estoy debiendo varios posts, este fin de semana me pongo al día :P.

    Me gusta

  2. En el pasado he intentado usar tanto el jDownloader y el Tucan, pero por algún motivo no me han funcionado bien, quizás en algún otro momento les vuelva a dar una oportunidad.

    El gestor de descargas que utilizo a diario y jamás he tenido broncas con él, es Aria (no aria2, pues aria2 es sólo para la terminal), el cual es un programa algo olvidado por sus desarrolladores, pero funciona de mil maravillas aunque su interfaz sea algo arcaica.

    Pueden descargar Aria para Ubuntu desde http://archive.ubuntu.com/ubuntu/pool/universe/a/aria/

    ¡Saludos!

    Me gusta

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Acostumbrarse a esta experiencia nueva de usar un sistema operativo diferente a Windows puede ser más frustrante si no sabes cómo se llaman las alternativas a los programas que siempre usabas antes. Uno de estos casos se apli…..

    Me gusta

  4. Pues muy buenos son todos, yo los he probado todos, incluido DownthemAll, que si bien no es un complemento de firefox es muy bueno….
    pero de todos me quedo con Jdownloader, que ahora que ha cambiado de interface esta aun mas comodo de usar :)

    Ya voy a probar el tal Aria.

    PD: que bueno tu escritorio :)

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.