Codificar DVD y pegar subtítulos con DeVeDe

Sin bombos ni platillos, y no sin pedirles disculpas por el atraso, hoy comienza oficialmente mi participación activa al blog. El día lunes no me corresponde escribir, pero desde este jueves, y en adelante, ya habrán otras entradas  fresquitas para que la devoren ustedes, queridos lectores amantes del SL y Gnu/Linux en general.

Hoy veremos cuál es la manera más fácil de pegar subtítulos en los respaldos de nuestras películas, ya sea que se encuentren en formato DivX, XviD, MKV, etc.

Primero mediante el Gestor de Paquetes Synaptic instalarás el paquete devede. Si la película que a la que quieres ponerle los subtítulos está en un contenedor Matroska (con extensión .mkv) instalarás mkvtoolnix, y todos las dependencias que requieran estos.

NOTA: Se supone que tienes instalados los codecs de video ya … si es que puedes reproducir los videos en cuestión ya los tienes instalados.

Ejecuta DeVeDe y dale click a Video DVD

1png

Bajo el cuadro de Archivos, dale click a Añadir, para agregar la película

2png

Ahora, debes explorar el archivo de la película en cuestión, y luego click a opciones avanzadas, para agregar los subtítulos.

3png

Ahora click a la pestaña subtítulos

4png

Explora el archivo de subtítulo. En mi caso es un archivo .srt. Pon Aceptar

5png1

Ahora verás que la barra de porcentaje te indicará cuánto del disco utilizarás, según el disco que hayas seleccionado. Si el porcentaje de uso es mayor al 100%, deberás achicar un poco el archivo, para lo cual darás click a propiedades, y disminuirás la tasa de video y/o de audio hasta que quepa en el disco (deberás clickar aceptar para ver si cabe o no). Si ya estás listo, dale click a Adelante.

7png

Ahora te preguntará dónde quieres guardar la película

8png

Si todo ha salido bien, ya estarás codificando la película, que quedará guardada como una imagen ISO. Esto tomará un par de horas, dependiendo de tu máquina.

9png

Para grabar la imagen, simplemente le das click derecho y a “Grabar en el disco”

8 comentarios en “Codificar DVD y pegar subtítulos con DeVeDe

  1. Hola, llevo ocupando devede desde hace más de un año y me encanta, le puedo poner menús con música, varios subs, etc.. Sólo tengo un pero, y es algo que no he podido resolver. En la parte de ocupación de disco, le pongo que ocupe todo el dvd, eso lo deja en 99% y, en tamaño estimado, aparece 4 gigas y algo, pero resulta que el DVD final siempre me ocupa algo así como 1,8 – 2 gigas. ¿Alguna sugerencia de configuración en la tasa de video y audio para que se optimice el uso de un DVD normal de 4.7 Gb?

    Me gusta

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Sin bombos ni platillos, y no sin pedirles disculpas por el atraso, hoy comienza oficialmente mi participación activa al blog. El día lunes no me corresponde escribir, pero desde este jueves, y en adelante, ya habrán otras en…..

    Me gusta

  3. Saludos, buen manual… Pero me gustaria saber como “pegar o agregar” unos subtitulos de una pelicula DVD que fue bajada en ingles pero los subtitulos los baje aparte, se puede hacer con devede? es para verlo en un reproductor de DVD hogareño
    Gracas

    Me gusta

  4. yo he tenido problemas con cuando tienes videos que vienen con los subtítulos incorporados… qué o como debemos proceder en estos casos… ni idea… no se me ocurren formas… intenté poniendo subtítulos sin nada para que ocupen las pistas…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .