Pinguino Gamer: Crack Attack

En mi segundo articulo en el blog me daré el gusto de hablar de un juego que tal vez no sea del gusto de muchos, pero que a mi me encanta: Crack Attack

Crack Attack es un juego de Puzzle tipo tetris (específicamente una variante de éste llamada Panel de Pon), clon del grandioso Tetris Attack ,en el que jugaremos contra otro jugador a destrozar bloques.

logo_big

¿Cómo haremos esto?

Fácil, alineado tres bloques del mismo color en forma vertical u horizontal.

Eliminando la linea verde
Eliminando la linea verde

¿Sólo tengo que hacer lineas?

Si y es lo divertido del juego, debido a que si logramos destrozar la linea de bloques, los que estén sobre ellos caerán,  si en esta caída se logra destrozar otro grupo de bloques crearás una cadena y si siguen cayendo y formando grupos de bloques se seguirán destrozando, aumentando nuestra cadena.

Al caer los bloques crearán nuevas lineas, formando dos cadenas en este ejemplo.
En este ejemplo los bloques al caer crearán nuevas lineas, formando dos cadenas.

¿Por qué tengo que hacer cadenas?

Cuando realices una cadena enviarás un castigo a tu oponente el que se caracterizará por ser un gran bloque, el que se destrozará sólo si  se logra crear una línea sobre este castigo. Cabe destacar que a mayor números de cadenas por jugada mayor será el castigo, por lo que algunas veces enviarás o sufrirás  algunos castigos de un tamaño impresionante.

El bloque gigante que se ve en la imagen, amablemente me lo envió mi oponente para mostrarles que es una cadena
El bloque gigante que se ve en la imagen, amablemente me lo envió mi oponente para mostrarles que es una cadena

¿Cómo gano?

En este juego más que ganar, tienes que hacer perder a tu oponente lanzándole todos los castigos que puedas ya que si la linea de bloques llego al extremo superior de la pantalla ese jugador perderá automáticamente.

A punto de perder
A punto de perder

No siempre se gana en la vida
No siempre se gana en la vida

Con respecto al tema de los gráficos, por lo que han visto en las imágenes son bastante simples (creo que no se necesita más para un juego de puzzle). Los controles son bastante sencillos, te mueves con las teclas de las direcciones, giras los bloques con la barra espaciadora y si el juego es demasiado lento para ti con la tecla Enter lograrás que la linea de bloques suba más rápido.

El juego cuenta con un modo llamado “solo”, en el que jugaremos contra la computadora offline, no tiene objetivos y jugarás una partida hasta que ganes o pierdas, lo que mas me gusta de este modo es la dificultad, ya que es bastante alta y si la pones en “hard” supone un gran reto para cualquiera.

El otro modo con el que cuenta el juego es el modo online,para enfretarte a tus amigos via internet. Este modo se divide en server-client y a continuación detallaré como realizar la conexión entre los jugadores.

Primero tendremos un jugador que se situara sobre la pestaña server y toma nota de estos números

Anota los números marcados
Anota los números marcados

Entonces debes darles los números al jugador contra el que te enfretarás, este se se deberá situar sobre la pestaña Client y marcará los números que tú le diste en Server Address y Port.

¡ A jugar !
¡ A jugar !

Realizado lo anterior ambos deben poner start game y  ya estarán compitiendo

Para instalarlo debes escribir en la terminal :

sudo apt-get install crack-attack

o puedes descargarlo desde este link

También esta disponible para la manzanita y la ventanita.

Me cuesta un poco realizar un comentario objetivo de este juego, principalmente por los recuerdos que me trae del Tetris Attack, pero si lo comparo con éste último se me queda bastante corto, como por ejemplo en modos de juego, la dificultad y sobre todo la velocidad del control, ya que ésta me resulta bastante lenta, llegando a ser un poco frustante no poder realizar algunas cadenas porque el control no responde de la manera que quisiera, pero debo resaltar que tal vez esto se deba a que estoy acostumbrado a otra velocidad de juego. Si eres fanático de los puzzles es un juego que no debes dejar pasar, sino pruebalo, además de que si puedes jugar contra tus amigos será un juego que nunca te aburrirá

2 comentarios en “Pinguino Gamer: Crack Attack

  1. No logro jugar en linea. Ya hace tiempo que yo y mi hermana somos fanáticos de este juego pero jamás he podido jugar en linea. Tengo el mismo número de server adress 127.0.0.1 y de port 8080. se supone que por ser el default alguien más en el mundo debería tener lo mismo y en consecuencia poder jugar con el. ¿pero a caso no es tan jugado? si conocen algun servidor para jugar en linea avisen porfa marqpolo@yahoo.com.mx

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .