Applets interesantes para tu Ubuntu

Lo bueno no dura para siempre… Es un hecho. Y después de escribir (casi) sin interrupciones durante 3 meses debido a mis vacaciones, veo con pena que lamentablemente la frecuencia de post van a bajar. ¿La razón? El lunes entro a Ginecología y obstetricia, y es un hecho que no voy a escribir tan seguido.

Pero no todo son malas noticias. Las conversaciones para nuevas contrataciones en el blog han avanzado, y tenemos casi contratado a un nuevo escritor. Y si Dios quiere, tendremos a otro más…

Pero ése es otro tema. Hoy vamos a hablar sobre unos applets que se pueden instalar fácilmente, que necesitan el panel de Gnome, pero que pueden ser muy útiles si se les da la oportunidad. Para que se hagan una idea de lo que estoy escribiendo, vean este pantallazo con todos los applets de los cuales voy a hablar:

todos los applets en acción (fíjense en el panel también)

Ya, vamos por partes:

Para que funcionen estas aplicaciones es necesario que tengas instalado y en ejecución el Panel de Gnome. Una vez instalados estos applets, pueden funcionar agregándolo como elemento al panel

Deskbar

deskbarDesde que conocí Gnome-Do, mi uso del computador ha cambiado bastante, porque te permite realizar varias cosas a la vez con un sólo programa… Pero grande fue mi sorpresa cuando me enteré que esta idea no es original. Y buscando encontré a una de las fuentes. Este programa.

Deskbar es uno de los muchos plugins para el panel de Gnome. A grandes rasgos, contiene un motor de búsqueda avanazado que es capaz de revisar tanto carpetas como programas y marcadores. Hasta le puedes preguntar a wikipedia sobre el significado de una palabra… Interesante, ¿No?

Para instalar, abran una terminal y escriban sudo apt-get install deskbar-applet. Una vez hecho esto, agregas como applet al panel de gnome. Si no recuerdas como hacerlo sigue éste tutorial.

Y si haces click en Preferencias:

preferencias de deskbarPodrán ver todas las zonas que abarca el motor de búsqueda. Además, podrán agregar otras, si así lo desean. Recomendado.

Miniaplicación de música (O music-applet)

music appletMusic applet es una extensión que añade botones en tu panel para avanzar, retroceder y pausar tu música preferida. Además puedes calificar tus canciones, si es que lo deseas. Es compatible con casi todos los reproductores de música soportados en GNU/Linux.

Si pensamos bien, podríamos decir que este applet está de más, ya que casi todos los reproductores de audio tienen un icono en el área de notificación con botones para adelantar o retroceder tu música. Pero con éste applet puedes además lanzar inmediatamente el reproductor. Y te ahorras clicks.

Para instalarlo descarguen e instalen éste paquete

Monitor de sensores

monitor de sensoresÉste interesante applet es capaz de medir la temperatura del CPU. Además, si se pasa los límites (que puedes editar en propiedades) te avisa. Instálalo con sudo apt-get install sensors-applet

Ejecutar una aplicación

lanzador de aplicacionesEn Ubuntu si apretas ALT+F2 aparece un lanzador de aplicaciones que permite que busques y ejecutes cualquier programa que esté instalado en Ubuntu. Pero si eres flojo y no quieres usar el teclado, agrega este applet. Ya viene instalado, así que sólo debes agregarlo al panel

Task-dock

task-dockHace un tiempo leí en Ubuntulife sobre este applet. Pero no le encontré ninguna utilidad, así que lo deseche.

Pero fue tiempo después que le encontré una gran utilidad: los netbooks. Con equipos de tamaño tan reducido, ahorrar espacio es esencial. Y este programa lo cumple a cabalidad.

A grandes rasgos, lo que hace es convertir tu lista de ventana en pequeños iconos, como la nueva barra de tareas de Win 7. El problema que le encontré es que no te permite moverte tan libremente entre ventanas como la lista de ventanas.

Para usarlo, descarga e instala éste paquete (Disculpas, pero no recuerdo de dónde saqué este link…)

Bueno amigos, eso ha sido todo. Espero que disfruten estos applets, los critiquen y comenten…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .