Mi Ubuntu (FINAL): Recopilación de post, anécdotas y palabras al cierre

El 12 de Abril se cumple un año desde que escribí la primera parte de la serie de post «Mi Ubuntu». Y no pensé que iba a pasar tanto tiempo. Tampoco pensé que me iba a demorar tanto en terminar de escribirlo. Pero no me arrepiento, porque ha sido un trabajo que me ha dejando tremendamente orgulloso. Sobre todo porque me ha permitido colaborar con mi granito de arena en esta playa llamada «GNU/Linux». Siento que he sido útil, que he podido ayudar al usuario principiante que da sus primeros pasos, al que lleva sus años y no se acuerda cómo instalar algo, etc. Además, me ha permitido conocer a muchos usuarios que siempre visitan Glatelier y conocer mi notebook un poco más.

Bueno, a lo que vinimos:

Recopilación post de «Mi Ubuntu»

Algunas anécdotas…

  • Originalmente el proyecto tendría por nombre «Enchúlame el Ubuntu». Pero ese nombre ye existía en otro sitio. Recuerdo que le puse «Mi Ubuntu» en un arrebato, porque no tenía idea que nombre ponerle. Lo consulté con el big boss y no tuvo problema
  • Mi idea era escribir todo en 3 meses, con un ritmo de 1 post semanal. Pero no pensé en un pequeño detalle: estudio en la Universidad, y las cosas no son para nada fáciles ahí. Es por esto que muchas veces pasaban hasta 2 meses entre un post y el otro
  • Se suponía que lo iba a escribir todo en 3 meses porque si no me gustaba escribir, me retiraría del blog una vez terminado el proyecto. Pero cuando llegué al tema de los docks ya no quería retirarme
  • Tuve muchos dramas con el tirano jefazo porque me cortaba siempre mis post. AWN y Cairo iban juntos, al igual que screenlets y google gadgets, aplicaciones de audio y video, CD/DVD e Internet, etc. Antes, tenía que esperar que revisara los temas, y siempre los cortaba. Como resultado, al otro día cuando llegábamos al Hospital discutíamos porque me cargaba eso… Pero igual lo hacía. Por eso lo empecé a llamar Tirano Jefazo
  • De todos los temas que hablé, sólo 1 no tenía planificado hablar. Ese era la parte XV. Y lo hice porque encontré que la primera parte había sido horrible
  • Mi redacción es pésima. A medida que ido avanzando en esto he ido mejorando un poco (eso espero); sin embargo, me he dado cuenta que soy muy repetitivo. Eso motivó que Albert empezara a revisar mis post. Y al otro día se quejaba conmigo de lo mal redactor que soy…
  • La frase que más repetí es «Bueno amigos míos…»

Palabras al cierre

Lo que más me ha motivado de seguir escribiendo ha sido la sensación de que sido útil. Si no, lo hubiera abandonado al momento. Cada vez que alguien postea, sentía que alguien estaba tomando en cuenta lo que estaba escribiendo, y me animaba a seguir escribiendo.

He crecido con este tema. He aprendido mucho, y me he dado cuenta que me falta muchísimo por saber. Pero tiempo queda. Y mucho.

No sé si vuelva a escribir una serie como ésta. Primero porque no sabría que nombre ponerle… Segundo porque siento que con ésto cierro un ciclo y abro uno nuevo; un nuevo ciclo que espero sea mejor que el anterior.

Bueno amigos míos, no queda nada más que decir, porque está todo dicho. Me despido con el pantallazo que más me gustó en toda la serie. Nos vemos

screenlets

N. del Editor: Para recordar este momento, acabo de agregar una categoría «Mi Ubuntu«, para que cualquier interesado pueda acceder fácilmente a toda esta genial serie :).

16 comentarios en “Mi Ubuntu (FINAL): Recopilación de post, anécdotas y palabras al cierre

  1. Es un muy buen trabajo…………….
    Es un trabajo que aporta mucho a aprender a usar ubuntu (o cualquier distro gnu/linux).
    Espero que sigas aportando con nuevos temas para siguir creciendo en el conocimiento de este s.o.
    Y no le agas caso a las malas criticas (solo a las buenas que son las que sirven)

    Atte.
    manuel salas

    Me gusta

  2. Todos tus post fueron interesantes y muy útiles, los seguí desde el primero y me ayudaron a poner a mi gusto mi ubuntu. Algunas aplicaciones las conocía pero otras no.

    Un excelente aporte para la comunidad. Gracias!

    Me gusta

  3. Hola, el enlace de la parte V (instalar cairo-dock) te dirije a la parte IV.
    El bueno es este
    https://glatelier.wordpress.com/2009/01/30/mi-ubuntu-parte-v-instalar-cairo-dock-en-hardy-heron/
    He llegado aqui intentando instalar el cairo-dock. Gracias a ti lo he conseguido, pero no me ha gustado demasiado. Me consume muchos recursos asique me seguiré quedando con mi awn que es parecido y consume mucho menos.

    pd: Muy buena la serie.

    Saludos

    Me gusta

  4. Felicitaciones, he leído una parte de tu trabajo (Compiz Fusion) y me han entrado ganas de leerme todo tu trabajo, una pena no tener tanto tiempo.

    En serio, mil felicitaciones, sigue descubriendo y escribiendo, seguro que ayudas y animas a mucha gente a empezar o continuar usando linux.

    Bueno amigo mio, te seguiré leyendo más adelante pues guardare un enlace a tu pagina.

    Hasta otra.

    Me gusta

  5. Sólo quería decirte que me leí casi todos tus posts de «Mi Ubuntu» Y ME AYUDARON MUCHISIMO. Hace muy poco que empeze con linux y si no encontraba un post como este pues ya lo iba a terminar dejando abandonado e iba a volver a windows.

    Pero gracias a estos posts pude descargar e instalar todos los equivalentes de las aplicaciones que tenia en windows

    Muchisimas gracias!!, Lautaro.

    Me gusta

  6. Muy últil, estupendo trabajo sí señor. Llevaba unos meses jugueteando con Ubuntu, instalado en una segunda partición y usándolo a veces. Hace un par de semanas me he puesto en serio, he instalado el jaunty y hojeando esta guía es de lo mejorcito que he encontrado, sobre todo porque está actualizada. Ya tiene un hueco en mi feedly y mis bookmarks como página de consulta. En días posteriores iré leyendo detenidamente «Mi Ubuntu».

    ¡Muchas gracias!

    Me gusta

  7. Hola, soy nuevo en Ubuntu y la verdad es que tu post me ayudo muchisimo, realmente estoy muy agradecido por tu buena voluntad de ayudar a los demas, es algo de lo cual te tienes que sentir orgullozo y tambien por este supper post. Muchas Felicidades y Muchas Gracias. Grande Abrazo desde Formosa – Argentina

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.