Mi vida con un iPod Touch

Hace más menos cuatro meses me compraron un iPod Touch, y mi vida cambió. Y me gustaría contarles un poco la transición de mi vida ‘before-after iPod Touch’. Quizá este tema refleje un poco mis oscuros pensamientos obsesivo-compulsivos, pero da lo mismo… casi todo el mundo ya tiene claro que mi mente es muy particular.

Pero entremos en materia. Desde hace meses venía dándole vueltas al asunto -The Chief lo tiene clarísimo- y no me decidía, ya porque estaba muy caro, ya porque leía que era muy complicado de usar, ya porque me gustaba otra cosa, ya porque simplemente quería enredarme solo… pasaron los meses y llegó septiembre, y en un fin de semana se tomó la decisión y tuve el iPod Touch 1G de 16 GB en mis manos. Y, como les dije más arriba, mi vida cambió.

Con cierta timidiez actualicé el firmware a la versión más reciente sin pagar los diez dólares que Apple pretendía cobrarme por tener la versión 1.1.5 (mirando este vídeo-tutorial) y comencé a disfrutar de lo que el aparato me ofrecía a la vista, intentando también encontrar lo que no era tan evidente. Me puse a bajar cosas de la App Store (gratuitas, porque no tengo Visa) y me vi jugando pool, viendo mis Google Docs, revisando calculadoras y enciclopedias médicas, actualizando mi facebook y mi twitter… y escuchando música, claro. Y a cada momento me iba maravillando más.

ipod-touch-with-bluetoothEs cierto, como PDA es un aparato muy restringido (no se puede usar como disco extraible, no se puede trasmitir archivos directamente al iPod, no se puede instalar aplicaciones que no hayan pasado por el filtro de la App Store… y otras cosas más) pero hasta ahora he podido con todos estos detalles sin perder un ápice de ganas de seguir usándolo. Encontré una aplicación para meter archivos vía WiFi, así que solucioné uno de los detalles antes mencionado; me falta poder leer los libros de Palm (iSilo, la aplicación oficial, vale 10 dólares), pero tengo fe en que encontraré algo.

Mucha gente enloqueció por el iPhone, pero al final yo me quedo con mi iPod (y no es de conformista). Tengo un teléfono que hace varias cosas, pero al final lo uso sólo para hablar… quizá no aprovecharía el iPhone como aprovecho a mi iPod. Hace más menos tres semanas me atreví por fin a desbloquearlo usando QuickPwn 2.2 y este vídeo-tutorial con mi MacBook (se viene la entrada acerca de mi vida con Mac) y de verdad se pueden bajar muchas cosas. No he jugado por completo con las aplicaciones disponibles en los repositorios de Cydia e Installer, pero ya lo haré (y les cuento de que va, claro está).

Me gusta mi iPod. Me ha ayudado con el tema universitario, cargando en su interior varios libros de electrocardiografía y otros temas fácilmente olvidables muy útiles, y me he entretenido como enano jugando con él (hasta que llegó el MacBook). Me acompaña a todas partes y siempre tengo algo que hacer con él; como las redes WiFi son cada vez más populares, puedo navegar por internet casi en cualquier parte.

Quizá mi texto ha sido poco imparcial, pero acepto que no es un dispositivo perfecto; acepto que está más cerrado que un cinturón de castidad; acepto que quizá se podían haber incluido de serie características que ayudaran a su funcionalidad como PDA (como las aplicaciones en segundo plano que aún esperamos, o el bendito soporte Flash)… pero confío en que esas herramientas aparecerán con el tiempo.

E insisto: me gusta mi iPod Touch =)

 

P.S.: mil perdones a los lectores y a The Chief PaBLoX por mi prolongada flojera ausencia… espero remediarlo con buenas entradas.

11 respuestas a “Mi vida con un iPod Touch

  1. ¡¡¡¡¡¡¡ALELUYA!!!!!!!!!!!!!!!!!! AL FIN HAZ VUELTO A ESCRIBIR!!!!

    No, en serio… Es una inversión, bastante cara hay que decirlo, pero que se ve bien. Me gusta como es el Ipod Touch. EN general todo lo que es mac se ve bien.

    Me gusta

  2. @Fan By: créeme que a mí tampoco me llamaba mucho la atención desbloquear (AKA jailbreak) el iPod touch, pero me atreví un día y el proceso no fue difícil. Si miras el vídeo-tutorial linkeado en la entrada verás que no es nada del otro mundo, y se amplían mucho las posibilidades del iPod. Y -como también cité- los repositorios de Cydia e Installer son los que quedan en el iPod una vez desbloqueado, y permiten en efecto la instalación de aplicaciones desarrolladas fuera del alero de la App Store.

    @ Pablo N.: ya era hora de que regresara a estas lides. Mi internet no está muy bueno, pero anoche pasé un rato surrealista recordando como se arreglaba un texto de blog como corresponde.

    Me gusta

  3. también tengo un iPod Touch 1G de 16GB hace 4 meses :B, y la verdad es muy bueno
    yo lo primero que hice al tenerlo en mis manos, fue actualizar el firmware a la versión 2.0 y desbloquearlo (QuickPwn) …y no me dolió

    En fin, para contribuir, les dejo algunos sitios de interés:

    Descargar aplicaciones crackeadas (100% recomendado):
    http://appulo.us/appdb/

    Todos los Firmware de los iPods (y iPhone):
    http://www.felixbruns.de/iPod/firmware/

    Y unos tutoriales interesantes:

    Crear una cuenta iTunes sin targeta de crédito (para bajar las Aplicaciones Gratuitas, las carátulas de álbum y usar las listas Genius):
    http://iphoneate.com/crear-una-cuenta-de-itunes-gratis-cualquier-pais/

    Para instalar Aplicaciones crackeadas:
    En su iPod desbloqueado vayan a Cydia/manage/sources/edit/add, y agreguen la dirección: “http://iphone.org.hk/apt”, luego instalan (en Manage/Packages) “MobileInstallation Patch”, reinician el iPod y listo!

    Así tienen su iPod tiqui-taca
    Saludos ;)

    Me gusta

    • Pues yo tengo un iPod touch 1g de 16 desde hace como 8 dias, y mi celular es un Blackberry, entonces el iPod lo tengo exclusivamente para diversion=), lo que es mucho mejor que no poder darle duro a la bateria de tu iphone porque tienes que recibir una llamada o porque esperas una. entonces me ha parecido hasta hoy una excelente combinación!!!!!

      Me gusta

  4. Hola amigos, soy novato en esto de la partiipación en la Web (no tuerzan la boca, jaja) y me interesa mucho, de hecho quiero pedirles su ayuda. Quiero migrar de windows a gNewSense pero al igual que ustedes me facina mi ipod touch y quiero preguntarles si ya estando en gNewSense ¿podré seguir actualizando mi música, videos, aplicaciones etc en el touch?, o ¿¿¿es uno de los sacrificios que tendría que enfrentar???

    Me gusta

  5. […] Mi vida con un iPod Touch « GNU/Linux Atelier glatelier.wordpress.com/2009/02/04/mi-vida-con-un-ipod-touch – view page – cached #GNU/Linux Atelier RSS Feed Feed de Comentario GNU/Linux Atelier » Mi vida con un iPod Touch GNU/Linux Atelier Inaugurando Blog… Cómo instalar las fuentes de Windows Vista en Ubuntu Google Earth 5.0 en GNU/Linux: Instalación e impresiones — From the page […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.