Google Earth 5.0 en GNU/Linux: Instalación e impresiones

Hoy enciendo mi notebook con el objetivo claro de escribir sobre gnome-do. Abro mi correo y ¡oh! ¡sorpresa!. Leía que la versión 5 de google earth se había acordado de mí, un usuario de Ubuntu, ¡y había lanzado esta nueva versión para los usuarios de GNU/Linux!

En ese momento, tuve que dejar de lado mi proyecto de gnome-do (ojo, escribiré de ello más adelante) y me propuse a instalar y probar este… ¿atlas?

que bello se ve mi pais...

A instalar se ha dicho

Lo que vamos a hacer primero es descargar el instalador de Google Earth desde su página Oficial. Una vez hecho esto, nos vamos a Propiedades y le damos permiso de ejecución:

dando permisos de ejecucionCon esto podemos empezar a instalar. Yo les recomiendo que lo sigan a través de la Terminal:

cd/carpeta donde está el instalador

./GoogleEarthLinux.bin

Ahora aparecerá el asistente de instalación:

instaladorPor defecto, el programa creará una carpeta en tu Home. Es importante que lo recuerdes, porque ahora tendremos que ingresar acá (si es que lo necesitas…)

El primer problema que tuve al Iniciar el programa, fue que se cerraba al momento. Al probarlo por la terminal me mandaba el siguiente problema:

/usr/lib/i686/cmov/libssl.so.0.9.8: symbol BIO_test_flags, version OPENSSL_0.9.8 not defined in file libcrypto.so.0.9.8 with link time reference

En realidad no tengo idea que implica éste problema, pero en Viva Linux (¡gracias!) encontré la solución:

  • Nos dirigimos a la carpeta donde se encuentra instalado google earth
  • Borramos el archivo llamado libcrypto.so.0.9.8
  • Vía terminal nos dirigimos a la carpeta y escribimos ln -s /usr/lib/libcrypto.so libcrypto.so.0.9.8

¡Y listo!

pantalla de inicio

Conociendo a fondo

Es un hecho que Google Earth es un gran programa. Sin embargo, las mejoras que tiene esta versión son notorias.

Primero, contamos con nuestro visor satelital, con el cual se hizo famoso:

Conoce mi casaPero ahora cuenta con muchas más opciones, entre las que se cuentan:

  • Vision de calles, museos, lugares de interés
  • Imágenes históricas
  • Posibilidad de ver los mapas de día o de noche.
  • Marcar ubicaciones, compartirlas con otros usuarios.

Además, podrás ver fotografías:

fotografias

Otra opción que me encanta es la posibilidad de ver los planetas, las galaxias y las estrellas. Para acceder a esta opción, busca el planeta que se encuentra sobre el mapa, y cambia a la opción Sky:

la galaxiaEsta opción además permite aprender de maner interactiva, haciendo click en los diferentes iconos que se encuentran dispersos por la pantalla.

Pero todo esto podría decirse que queda pequeño frente a la nueva opción con que cuenta Google Earth 5: la posibilidad de ver el fondo oceánico

Cuando escuché esto por primera vez pensé: ¿y qué chiste tiene eso?. No encontraba ninguna gracia poder ver el fondo oceánico…

Pero después, al probarlo, me di cuenta que había caído en un error garrafal. La opción de poder ver océanos es más que ver los cordones y las cadenas montañosas que hay en el fondo del mar. Además te permite ver naufragios, bancos de coral, y reportajes de connotadas revistas como la National Geografic. Incluso puedes leer sobre últimos descubrimientos que están cerca de tu casa:

noticias

Mi opinión de Google Earth

De la misma forma que a Albert le fascina el Universo Mac, yo me defino fanático de google. Me encantan sus aplicaciones y opciones, e intento probar cada tontera que sacan.

Google Earth no es la excepción. Sin embargo, este programa demuestra con creces que es el mejor Atlas con que se puede contar (quizás Atlas sea poco…). Además, permite mantener a los usuarios en línea, compartiendo y añadiendo lugares y fotografías; incluso puedes leer Wikipedia mientras conoces…

Un problema con el que yo cuento es que me corre lento… Probablemente sea mi conexión que no es rápida para nada. Pero peor es nada.

Una crítica que tengo, y que me molesta mucho, es que pusieron a la comuna de mis amores como TEÑO. ¡¡¡POR FAVOR, MI COMUNA SE LLAMA TENO, NO TEÑO!!!. Por esto, voy a mover cielo, mar y tierra para que sea corregido en el acto (si algún usuario conoce algún mail de contacto para corregir esto, se lo agradecería)

Al fin pude editar la información de Teno.

Bueno, espero que les haya gustado este tutorial y opinión de Google Earth. Si tienen una opinión diferente, hágamenlo saber. Lo próximo que escribiré será el “Proyecto de Médico”. Agradecer a todas las visitas con las cuales he contado en estos últimos días. Nos vemos

Anuncios

9 respuestas a “Google Earth 5.0 en GNU/Linux: Instalación e impresiones

  1. Hola!
    yo uso Ubuntu 8.04.2 880 mb de RAM y tengo aceleracion en 3D. Esto se da con los efecto de escritorio (compiz) y sin ello.
    A mi me da la impresión de que no encuentra los iconos o los dibujos que estan en la carpeta /resources. pero no se, mientra tanto pregunto por todos lados :)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.