Inspiración

Mis estimados lectores, primero debo comenzar pidiendo disculpas por el poco mantenimiento que he realizado. Durante los últimos meses he estado pasando por algunas situaciones personales bastante complejas y la universidad cada vez absorbe más tiempo…

Me gusta mucho escribir, sobretodo cuando son cosas que pueden realmente marcar una diferencia y no estar ahora publicando que se liberó el RC de Ubuntu 8.10 (en mis feeds he contado ya 8 o 9). No es que tenga ganas de cerrar el blog, pero últimamente he estado con una falta de inspiración increíble, también es cierto que el tiempo no es precisamente algo que me sobre, pero siento que cuesta encontrar algún tema interesante del cuál hablar, ya todo es tan sencillo que casi ni se justifica escribir un how-to.

Durante este tiempo he estado pensando como seguir escribiendo de manera constante algo interesante, ¿enfocarme más en hacer columnas de opinión? ¿revisar aplicaciones? ¿podcast?, pero no logro dar con la respuesta que me satisfaga.

En fin, dado que lo que escribo no tiene sentido ningún sentido mientras no se lea, lo más importante son ustedes los lectores. Acudo a ustedes para que me den feedback para saber como continuar :).

10 comentarios en “Inspiración

  1. Te puede parecer simplista mi respuesta-aporte, pero a mi me sirve mucho cuando tengo que alentar a alguien que tiene talento y se siente sin «fuerzas». Si quieres contribuir o aportar, simplemente HAZLO, da lo mismo la forma y el envoltorio del paquete. Por lo menos ya sabes que tienes a alguien que siempre lee tu bitacora ;). Lo peor que te puede pasar es NO HACER…

    Saludos :D

    Me gusta

  2. Pues yo creo que puedes buscar colaboradores… realmente hay mucha gente que quisiera escribir en blogs con el fin de ayudar a otras personas… pero bueno… lo que tengo que decirte… que sea lo ultimo… es que tu te sientas comodo con la decision que hagas. Mucha gente cierra blogs y despues se sienten incomodos porque era algo qeu los entusiasmaba… asi que eso si te digo… si vas a cerrarlo… hazlo porque te sientes bien con la decision. Por ahora te digo que suerte… que pases bien… y que… ojala… no cierres este blog que me ha ayudado mucho…
    saludos

    Me gusta

  3. Saludos, PaBlox.

    Escribir por escribir suele llevar a escribir sandeces; que te plantees todas estas dudas es garantía de que no lo vas a hacer (nunca lo has hecho, por cierto).
    Gracias al RRS, aunque sólo publiques un post al mes, estaremos informados y no dejaremos de leerte.
    Mi humilde consejo es que no te calientes la cabeza, que escribas solamente cuando sientas que tienes algo que decir: el blog nos da esta libertad, y hay que aprovecharla.

    Me gusta

  4. No, acá estoy, Pablito =)
    También ando con una falta de inspiración importante.
    Peor ya se vendrá algo (si no, @PaBLoX me cortará en bastantes pedacitos xD )
    Amigo, si el tema de las colaboraciones no avanza… simplemente escribe lo que se te venga en gana. Quizá el enfoque de tu blog no es precisamente la descarga emocional, pero de vez en cuando puede servirte para eso. Total… son letras que la gente lee. Y a veces uno necesita eso.
    Saludos!

    Me gusta

  5. Recuerdas ese artículo que escribiste porque tuviste una necesidad de hacerlo, recuerdas lo entusiasmado que te sentías cuando presionaste el botón publicar, esperando comunicar eso que creías tan importante. Recuerdas cuando revisaste tu correo y veías un comentario en aquel artículo, que respondías rápidamente esperando seguir la conversación.
    Simple, sigue haciendo más de eso y no te preocupes si ahora no llega la inspiración o no tienes tiempo, por mientras habrán millones de otras personas que sí tendrán algo valioso para compartir este día.

    Saludos

    Me gusta

  6. Holap:

    Bueno, yo escribo cuando encuentro algún tema que puede resultar interesante o útil para mí o las demás personas… especialmente los más novatos.

    En general escribo:
    – Cuando quiero enseñar a hacer algo.
    – Para compartir mi experiencia.
    – Para publicar/comentar noticias interesantes.
    – Etc. etc…

    Saludooos :P

    Me gusta

  7. Pactos: Gracias por el apoyo, aunque no te parezca «simplista», igual sirve :).

    David: Que bueno que te haya servido, finalmente y como mencioné el ciclo de la comunicación no es útil hasta que alguien lo aprovecha.

    Giorgio: Sí, creo que dejaré de tomarme tan en serio y como obligación y me lo tomaré con más libertad.

    naissant: Ya te presentaremos… ;)

    Javier: Wow. Sin palabras.

    Carlos: Gracias por el apoyo :).

    Me gusta

  8. No importa si escribes a veces sobre aplicaciones o sobre tu distribución favorita. En mi caso, reviso mucho código pero rara vez escribo algo sobre él… Lo que mucha gente quiere saber es cómo te sientes, qué hiciste de interesante, esas pequeñas cosas que hacen que tus días sean distintos del resto.

    La inspiración no viene cada vez que instalas algo (termino tan cansado compilando las últimas features de PHP que generalmente la inspiración nace con el primer ./configure –help y muere cuando termino de leerlo), sino cada vez que sonríes, cada vez que te enojas, cada vez que lloras, cada vez que contemplas algo y recuerdas un dato freak sobre ello.

    La gente a través de tus pensamientos puede conocer tu entorno y decidirse a viajar a tu lugar por encontrarlo acogedor, o puede asistir a un evento por encontrarlo interesante, o sólo puede decir «me gustó esa receta de cocina, es simple y bonita».

    Un buen blog no es ese que entrega trescientos párrafos, sino uno que entrega dos o tres, pero lo hace con sentimiento. Bloggear es una manera de relajarse, una manera de entretenerse, y una manera de comunicarse con el resto de la gente. Ya me ha pasado en alguna de mis depresiones, que creía que rara vez alguien leía mis posts… Más gente se interesa por tí que lo que imaginas, y eso lo he sentido en carne propia.

    Un saludo,

    Rodrigo.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.