Mi Ubuntu (Parte XII): Aplicaciones de edición y reproducción de CD/DVD

Viene de la onceava parte…

Probablemente para algunos este post ya les está aburriendo. A mí no. Por eso lo sigo escribiendo :-).

Ahora les hablaré de programas para edición de cd y dvd. Aquí contamos con muchas alternativas, pero les mostraré las esenciales y las que más me gustan a mí. Si hay alguna que a ustedes les gusten, no duden en ponerlas

K3b

Recuerdo que cuando instalé por primera vez Ubuntu en mi notebook, me preocupé demasiado por el grabador de cd y dvd. Tontamente se me ocurrió instalar el Nero Linux (pirata… Sí, ya oí las pifias), y lo ocupaba poco, porque se me caía más encima. Hasta que un día me hablaron de k3b, y quedé impresionado:

Lo que más me llama la atención es la interfaz. Muy sencilla, pero completa a la vez. Cuenta con una infinidad de opciones, y el resultado es más que excelente. Un 7, sin ninguna crítica.

Este programa viene por defecto en equipos con entorno de escritorio KDE.

GNOME Baker

Una de las consignas en linux es: si no te gusta, busca otro. Este es un buen ejemplo. No tiene tantas opciones como el anterior, pero sigue siendo una excelente alternativa. No le doy el 7, ya que me gusta más el k3b. Y punto

Devede

Esta es una herramienta para crear tus propios VCD y DVD, y así poder verlos en tus equipos domésticos. Su interfaz es fácil de usar, y además te permite, entre otras cosas, permitir que reconozca subítulos, cambiar formatos de video, etc.

Para descargarlo sigue esta guía

Furius ISO Mount

Una de las cosas que es útil tener en tu computador es la posibilidad de montar imágenes. Este programa te permite hacerlo, y de paso lo hace sin consumir casi recursos. Puede montar extensiones de imágenes ISO, IMG, BIN, MDF y NRG. Muy recomendado.

Bueno, aquí está el primer «pack» de aplicaciones (hasta aquí se supone que era lo que había escrito, pero donde manda administrador…) Seguramente fui muy directo y poco explicativo, pero la gracia es que ustedes se formen su propia opinión. Ha sido un artículo bastante largo, pero créanme que estas aplicaciones lo valen. La próxima semana seguiré hablando de otras aplicaciones.

Debo decirles que me demoré más de lo que yo pensaba… Pero siempre me pasa. Espero que les haya gustado. Nos vemos luego =).

10 comentarios en “Mi Ubuntu (Parte XII): Aplicaciones de edición y reproducción de CD/DVD

  1. Pues eso ayuda mucho… aunque yo uso gnome-baker… pero bueno… yo aqui vine por algo… ¿cual es un buen conversor de video?… tengo muchos videos en *.ogg… y tengo que convertirlos en *.mpeg… alguien sabe que programa puedo usar…
    Saludos

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.