Review: Mis extensiones de Firefox (Parte 2)

…viene de la primera parte

Mahalo Follow: Hace algún tiempo que estoy utilizando un motor de búsquedas humano, Mahalo, se ve bastante interesante. Funciona básicamente como un marcador social. Esta extensión es justamente para esto, además cuenta con una opción bastante interesante que te permite enviarla a 11 servicios distintos (gracia que no he podido encontrar en ningúna otra extensión!) que se pueden apreciar en la imagen.

Nightly Tester Tools: Honestamente esta extensión ya prácticamente no la utilizo, cuenta con varias características interesantes, pero la que más utilizaba era la de ‘sobrepasar el problema de compatibilidad’ entre Firefox 2 y 3, pero ya son pocas las incompatibles. Las otras características interesante son las de sacar screenshots, personalizar la barra de título, revisar logs (en caso que desarrolles). Originalmente es una extensión pensada para los nightly builds de Firefox, Sunbird o Thunderbird.

Read it Later: Debo reconocer que a esta extesnión aún no le saco todo el potecial que tiene, pero en un par de ocasiones me ha sido sumamente útil. Hay poco que explicar ya que su nombre explica prácticamente todo. Si lees mucho en la Web, en más de una ocasión te encontrarás con que tienes que salir y te queda algo pendiente. Con esta extensión es sencillo, te vas al lado de la estrella de los marcadores y haces click en el tick, posteriormente haces un click en el botón a la derecha y comenzarán a salir las páginas que guardaste (de paso las guarda en los marcadores).

Shareaholic: Si te gustan los distintos servicios que ofrece la Web 2.0, esta extensión es para tí. Tiene soporte para cerca de 20 servicios distintos, incluyendo Digg, del.icio.us, Facebook y más. Personalmente para lo que más la utilizo es para twittear, ya que como sólo permite compartir un servicio a la vez no me resulta muy práctico. Con esto me refiero a que pasa si quiero twitter algo, agregarlo a del.icio.us y compartirlo en Facebook, tengo que hacer el ejercicio las tres veces.

Split Browser: Esta es una gran extensión que he agregado hace poco tiempo. ¿Cuál es la idea? bueno, nuevamente como su nombre lo indica nos sirve para dividir nuestra ventana en varias y así revisar simultáneamente más de una. Si no me expliqué bien, revisa aquí para ver algunos screenshots.

StumbleUpon: Si utilizas StumbleUpon, entonces no puedes no tener esta extensión. Hace muy fácil la utilidad de este servicio de marcadores sociales. Por cierto, este es un servicio muy interesante donde también tengo una cuenta.

Bueno, con esta segunda parte doy por terminado este sucinto review de las distintas extensiones de Firefox que utilizo a diario…

¿Hay alguna más que podrían agregar?

7 comentarios en “Review: Mis extensiones de Firefox (Parte 2)

  1. Video Download Helper. Muy buena para descargar videos de varios sitios (youtube, googlevideo y muchos otros), hasta te ofrece integracion con ffmpeg para codificar los .flv a otro formato (mpeg, avi, entre otros) y hasta se puede subtitular (con una extension aparte que no he probado)

    Me gusta

  2. La verdad es que no, no tengo problemas con las pestañas ni las sesiones, para los ads, ya tengo mi propio “adblock” personal y sencillamente no los miro (por otra parte, para muchos es parte de su fuente de ingresos). Y Noscript, en realidad desde que utilizo GNU/Linux no tengo problemas de seguridad, pero quizá sería una buena práctica :).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .