Continúo con la 2° Parte (y final) de esta serie…
El tiempo del programador es caro; consérvalo sólo para hacer su trabajo.
(Regla de la Economía)
En resumen, no hagas nada que el equipo pueda hacer por tí. En vez de perder tiempo dolorosamente llenando tus carpetas perfectamente nombradas con tus documentos. Busca lo que necesites en la medidad que lo vas necesitando. Aprende atajos de teclado para evitar tener que moverte hacia el mouse excesivamente. Automatiza tareas aburridas como respaldos de tus archivos para que no pierdas tiempo haciéndolo tú. Haz que tu equipo trabaje por ti, en vez de tu trabajar para tu computador.
Al fin alguien me entiende…
Haz un prototipo antes de pulirlo. Haz que trabaje antes de optimizarlo.
(Regla de la Optimización)
Como ya mencioné en la primera parte, no existe un sistema para mejorar tu productividad perfecto. En realidad, piensa esto: el sistema perfecto es el que tú estás usando. No tienes que aprenderte de memoria el libro Getting Things Done (de David Allan) para comenzar a organizar tus cosas. Decide un método para empezar a organizarte y utilizalo. Después, en la medida que avanza lo perfeccionas. Tu prototipo de sistema de productividad debería estar “vivo” antes de que te preocupes de optimizarlo. Trabaja en tu sistema sin importar cuan imperfecto sea y perfecciónalo en el camino.
Diseña para el futuro, porque va a llegar antes de lo que te imaginas.
(Regla de la Extensibilidad)
¿Usarás ese email, esa copia del Propietario Caro y Licenciado Sofware, para siempre?. Haz tu sistema a prueba de futuro (future-proof) escogiendo herramientas que posees y que no atan tu información a formatos propietarios para que puedas llevártelos contigo en el tiempo.
Así pues termina esta serie… espero que les haya sido útil, pues para mí lo fue.
¿Se te ocurre alguna otra manera de mejorar tu productividad?
Absolutamente aplicable a la vida.
Me gustaMe gusta
Muy cierto eso de “Haz que trabaje antes de optimizarlo”, si alguien es detallistas debe repetirse esto a cada rato.
Preocuparse de mejorar todo es muy ineficientes, detectar lo más importante y mejorarlo es la clave, para obtener buenos resultados rápidamente.
Me gustaMe gusta