Instalando UFO: Alien Invasion (clon de X-COM) en GNU/Linux

ingame004.png

Es el año 2084. Controlas una organización secreta encargada de defender a la tierra de brutal enemigo extraterrestre. Construye tu base, prepara tu equipo y sumérgete en el rápido y fluido combate basado en turnos.

UFO: ALIEN INVASION es un juego de estrategia táctica basado en escuadras siguiendo la tradición del viejo X-COM para PC, pero con un giro. Nuestro juego combina realismo militar con ciencia ficción y la rareza de la invasión extraterrestre. El sistema de combate por turnos a sido cuidadosamente creado para darte un buen control de tu escuadra manteniendo la sensación de fluidez y peligro.

Eso es lo que nos encontramos cuando revisamos qué es UFO: Alien Invasion, este juego Open Source Multi plataforma muy bien logrado, pero basta de cosas sin sentido y vamos a lo importante… cómo instalarlo.
El juego está disponible para Mac, Windows y GNU/Linux. Yo lo acabo de instalar en mi Ubuntu y la instalación fue sin ningún problema.

Los pasos para instalar el juego en GNU/Linux son los siguientes:

  1. Pueden encontrar las descargas acá. Como buen Open Source pueden compilarlo desde las fuentes, pero yo no recomiendo (a menos que quieran pasar un par de horas compilándolo). Yo les recomiendo descargar el archivo con la extensión .run. Al momento de escribir este artículo el archivo es ufoai-2.2-linux.run. Si siguen mi consejo lo pueden descargar de aquí (es de un servidor en Brasil, que a mi me anda más rápido).
    • Algo que tienen que tomar en cuenta (si es que lo están descargando desde SourceForge), por alguna razón al tratar de descargarlo Firefox intentaba abrir el archivo (es de 300 mb) por lo que Firefox se me colgaba. La solución es sencilla, cuando hagan click en el link comenzará a cargar la página de descarga, detienen (con la tecla esc) y le hacen click con el botón derecho dónde dice […]please use this direct link. Y “Guardar enlace como”.
  2. Le damos permisos de ejecución
    • Botón derecho -> Propiedades -> Permisos -> Permitir ejecutar este archivo como un programa
    • chmod +x ufoai-2.2-linux.run
  3. Lo ejecutan y les saldrá una ventana dónde les preguntará donde instalarlo.
  4. Lanzamos el juego con el ejecutable ufoai del directorio dónde lo instalamos.

Eso sería todo, la verdad es que no tiene ninguna ciencia, pero le puede servir para que alguien conozca este jueguito.

Referencias:

6 comentarios en “Instalando UFO: Alien Invasion (clon de X-COM) en GNU/Linux

  1. Ahh que buenos tiempos aquellos, recuerdo cuando me pasaba la noche en vela jugando el primer X-COM que salió.

    Esta nueva versión la probé hace unos meses pero en Windows, y pues me pareció en aquel entonces que SI les hacía falta mejorar mucho la forma en la que interactuas con el juego, no se como siga ahora, deberías hacer una pequeña reseña jeje.

    (¿Se nota que es fin de semana y tengo más tiempo? ;))

    Una pregunta ¿por qué no sale mi Gravatar?

    Me gusta

  2. Yo jugué al X-COM: Apocalypse, me encantaba. Cuando tenga tiempo voy a empezar a jugar este jueguito y si lo hago, sin duda alguna que voy a escribir un review.

    Lo del gravatar… no lo sé. ¿seguro que lo tienes bien configurado?. Por qué hay otra gente que sí le funciona, así que ya no me serviría echarle la culpa a WP.com.

    Me gusta

  3. Me podeis ayudar? Lo instalo sin problemas pero a la hora de jugar, busco el archivo ufoai, le doy a ejecutar y no hace nada. A ver que me podeis decir ya que soy nuevo con linux (Uso Ubuntu 9.04).

    Muchas gracias :)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .