Lo bueno, lo malo y lo freak de la semana #3

Lo bueno

Sun compra a MySQL

Lo comenté hace poco así que les dejo el enlace. Soy optimista y creo que una empresa detrás de MySQL le puede dar un gran empujón al desarrollo de ésta.

Lo malo

El impuesto Microsoft

Similar a lo que ocurre en nuestro país, el gobierno húngaro a través de la APEH quería implantar un nuevo sistema para que la devolución de impuestos se haga vía online. Por supuesto es una excelente idea (al menos en teoría). El problema se hace ver poco después cuando nos enteramos que el Software para realizar esto sólo corre en equipos con Windows.

Esto significa básicamente que los usuarios de Mac OS X, o GNU/Linux no podrán utilizar el comentado programa. Obligando a todo aquel que viva en Hungría pagar el “impuesto Microsoft”.

Charles Barcza responsable de la distribución de GNU/Linux blackPanther se encuentra en tribunales con una demanda en contra de la multinacional. Al igual que mi amigo en Stralunato, espero que salga triunfante.

Referencias:

Lo freak

Robots que mienten

starwars.png

Esta noticia me pareció muy graciosa. Unos científicos de Suiza crearon unos robots capaces de mentir, eso sí por suerte, no son capaces de mentirles a los humanos (todavía), pero sí pueden mentirse entre sí.

Lo más divertido de las situación es que ésta no era la idea original del proyecto. Éste consistía en cuatro grupos de robots con ruedas y sensores de luz fueron colocados en unos hábitats con “comida luminosa” y “veneno”, que minaba sus baterías. La idea era pudieran aprender a comunicarse con otros. Tres de estos cuatro grupos aprendieron a alertarse unos a otros ante la presencia de veneno. Eso sí, el último grupo le pareció más sencillo engañar a sus congéneres para hacerles creer que se trataba de comida. Sin lugar a dudas esta generación de robots son las que que viajaran al pasado a preguntar por la familia Connor.

Lo bueno del experimento fue que algunos de los robots se transformaban en héroes al detectar el veneno y sacrificarse por sus compañeros.

Vía Gizmodo | Gizmodo Es | Discover Magazine

Un comentario en “Lo bueno, lo malo y lo freak de la semana #3

  1. Estos artículos son los que me gustan…
    Bueno, quizá cuando me aventure en el mundo Linux valoraré en plenitud toda la información técnica que provees; por ahora estas noticias de actualidad me parecen de lo más amenas… más aún cuando me estoy recién levantando xD
    Robots que mienten… ¿logró por fin el hombre transmitir esa parte de su esencia a la máquina? Una pregunta con muchas respuestas. Pero, ¿y qué sigue ahora? ¿Robots capaces de matar a un compañero?
    Tú y Microsoft… alergia se provocan entre sí xD
    Camarada, sigo enalteciendo su estilo. Hay una prosa muy interesante entre tus letras informativas; me gusta que le saques provecho a tu talento.
    Saludos, y felicitaciones.

    Albert

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .