Sun adquiere MySQL

Sun + MySQLSun anuncia un acuerdo para adquirir MySQL AB, un ícono del desarrollo de una de las bases de datos open source con crecimiento más rápido. Esta adquisición acelera la posición de Sun como enterprise IT al incluir el mercado de $15 billones y reafirma la posición como el proveedor líder de plataformas para la economía Web y su rol como el mayor contribuidor comercial al open source.

SunAsí comienza lo que me vengo recién enterando vía Barrapunto que hoy 16 de Enero Sun Microsystems, la gigante detrás de Java y el más grande contribuidor comercial al mundo Open Source acaba de comprar MySQL, la base de datos open source por excelencia. Sin duda una gran sorpresa, de hecho, así lo mencionan en el blog de MySQL:

[…]this probably takes most of us by surprise — users, community members, customers, partners, and employees[…]

es decir…

[…]esto probablemente tome a la mayoría de nosotros por sorpresa — usuarios, miembros de la comunidad, compradores, partners, y empleados[…]

…y no puedo estar más de acuerdo.

Que pasa con los usuarios y la comunidad

mysql.png

Como lo ve MySQL, los usuarios debieran sentirse contentos con esta adquisición dado que Sun ha hecho grandes aportes al mundo Open Source, Java, la liberación de Solaris (ahora OpenSolaris), OpenOffice / StarOffice, NetBeans y muchos otros.

Otro punto interesante es que indican que el equipo encargado seguirá trabajando en MySQL por lo que se trata de un contrato de adición y no sustracción.

MySQL espera que con la unión y acceso a expertos de Solaris y Java acelere el desarrollo para el beneficio de usuarios de Solaris y entornos Java, respectivamente. Pero aclara, que esto no va ser a costa del desarrollo para otros Sistemas Operativos (GNU/Linux, Windows, etc) u otros entornos de desarrollo (PHP, Ruby on Rails, C++, etc). Indica que MySQL creció con LAMP, y LAMP sin MySQL sería “inimaginable”. (Uf, que bueno, me había asustado un poco).

Estos temas son delicados y tienen muchas aristas, por una parte estos proyectos ganan credibilidad para otras empresas al encontrarse “avalada” con una empresa tan importante e influyente como lo es Sun. Por otra parte temería por los empleados de MySQL, pero antes de hacer conjeturas sería bueno informarse como es debido.

Esperemos que este nuevo aporte del mundo del Open Source sea bueno para los usuarios de esta plataforma.

Links de interés:

Anuncios

3 respuestas a “Sun adquiere MySQL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.