Sun adquiere MySQL

2008 Enero 16
by PaBLoX

Sun + MySQLSun anuncia un acuerdo para adquirir MySQL AB, un ícono del desarrollo de una de las bases de datos open source con crecimiento más rápido. Esta adquisición acelera la posición de Sun como enterprise IT al incluir el mercado de $15 billones y reafirma la posición como el proveedor líder de plataformas para la economía Web y su rol como el mayor contribuidor comercial al open source.

SunAsí comienza lo que me vengo recién enterando vía Barrapunto que hoy 16 de Enero Sun Microsystems, la gigante detrás de Java y el más grande contribuidor comercial al mundo Open Source acaba de comprar MySQL, la base de datos open source por excelencia. Sin duda una gran sorpresa, de hecho, así lo mencionan en el blog de MySQL:

[...]this probably takes most of us by surprise — users, community members, customers, partners, and employees[...]

es decir…

[...]esto probablemente tome a la mayoría de nosotros por sorpresa — usuarios, miembros de la comunidad, compradores, partners, y empleados[...]

…y no puedo estar más de acuerdo.

Que pasa con los usuarios y la comunidad

mysql.png

Como lo ve MySQL, los usuarios debieran sentirse contentos con esta adquisición dado que Sun ha hecho grandes aportes al mundo Open Source, Java, la liberación de Solaris (ahora OpenSolaris), OpenOffice / StarOffice, NetBeans y muchos otros.

Otro punto interesante es que indican que el equipo encargado seguirá trabajando en MySQL por lo que se trata de un contrato de adición y no sustracción.

MySQL espera que con la unión y acceso a expertos de Solaris y Java acelere el desarrollo para el beneficio de usuarios de Solaris y entornos Java, respectivamente. Pero aclara, que esto no va ser a costa del desarrollo para otros Sistemas Operativos (GNU/Linux, Windows, etc) u otros entornos de desarrollo (PHP, Ruby on Rails, C++, etc). Indica que MySQL creció con LAMP, y LAMP sin MySQL sería “inimaginable”. (Uf, que bueno, me había asustado un poco).

Estos temas son delicados y tienen muchas aristas, por una parte estos proyectos ganan credibilidad para otras empresas al encontrarse “avalada” con una empresa tan importante e influyente como lo es Sun. Por otra parte temería por los empleados de MySQL, pero antes de hacer conjeturas sería bueno informarse como es debido.

Esperemos que este nuevo aporte del mundo del Open Source sea bueno para los usuarios de esta plataforma.

Links de interés:

3 Responses leave one →
  1. 2008 Enero 17
    revxfire permalink

    Es cierto que Sun ha contribuido mucho, esperemos que siga así siendo un ejemplo de comercio con Software Libre

    Saludos ;)

Trackbacks & Pingbacks

  1. Lo bueno, lo malo y lo freak de la semana #4 « GNU/Linux Atelier
  2. Otro punto para opensource: SUN y MySQL | Bitacora RomeroGT

Leave a Reply

Note: You can use basic XHTML in your comments. Your email address will never be published.

Subscripción al comentario vía RSS

  • Categorías

  • Categoría Nube

    100 Palabras Activismo Apple Arch Bueno Malo Freak Conociendo Distros Firefox FLOSS Gnome GNU/Linux Humor Iconos Inspiron 1501 KDE Linux Microsoft Migrando Mi Ubuntu Noticias Nova openSUSE Personal Programacion Programas Review Temas Tutoriales Ubuntu Videojuegos Wallpapers
  • ¡Agrega GNU/Linux Atelier a tu lector favorito!

  • Comentarios recientes

    Lo que trae de Nuevo… en Configura las opciones de dock…
    Lo que trae de Nuevo… en Gnome Do: instalación y extens…
    morelio en Acelera Firefox en un 45%
    David en Acelera Firefox en un 45%
    Marcelo en Acelera Firefox en un 45%
  • Sitios amigos…


    Mac a la chilena


    Planeta Linux Chile
    Este Blog es parte de Planeta Linux Chile.
    Linux Counter
    Use OpenDNS
  • Lo que no te puedes perder...

  • Lo que hemos escrito:

  • PaBLoX on da Web

    View my FriendFeed
    View my FriendFeed
  • Pablo N. Twitter

  • Licencia

    Creative Commons License

    GNU/Linux Atelier por Pablo Olmos de Aguilera Corradini está licenciado bajo una licencia Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 2.0 Chile.
    Esto significa que puedes modificar, realizar obras derivadas e incluso lucrar con el contenido de este blog, siempre y cuando, nos cites como los autores y la obra derivada tenga esta misma licencia.
  •  

    Enero 2008
    L M X J V S D
    « Dic   Feb »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Meta